Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ignoraba” la muerte de los turistas, dice el dirigente de la cooperativa

* La aseguradora General de Seguros está dispuesta a pagar 120 mil pesos de indemnización, afirma el agente determinador del MP, Jorge Luis Zurita

Jorge Nava * El presidente de la Cooperativa Condesa del Mar SCL, Félix Tornez Abarca, aseguró que ignoraba el caso de la muerte de dos turistas a consecuencia del choque de una moto acuática propiedad de su organización.

La tarde del miércoles, a la tercera agencia investigadora del Ministerio Público (MP) acudió Tornez Abarca, donde rindió su declaración ante el agente del MP de la Mesa Cuatro, Ramiro Enrique Molina Correa, sobre la averiguación previa Tab/3ª/II/004/2003-4.

De la declaración de Tornez Abarca, Molina Correa se limitó a informar que éste sólo compareció en esa representación social y allí dijo que acudió a la agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF) –lugar donde Capitanía de Puerto puso a disposición la moto acuática– para acreditar la propiedad de la nave.

Tornez Abarca –detalló– dijo que al MPF le presentó el permiso del vehículo para prestar el servicio, mientras que a Molina Correa le mostró los pagos de derechos y la factura de la moto.

Agregó que Tornez Abarca aclaró que desconocía de la muerte de los visitantes de la ciudad de México, Luis Rivera Paredes y Jazmín Pardes, el pasado 2 de enero en la playa Hornos, porque no estuvo presente cuando sucedió.

Por otro lado, el agente determinador de la dependencia estatal, Jorge Luis Zurita Brito, informó que también Tornez Abarca dijo que la empresa aseguradora General de Seguros, la cual respalda a los tripulantes de la moto Condesa 17, número de serie Yama-2801C202, está dispuesta a pagar 120 mil pesos a los presuntos agraviados, pero hasta contar con el resultado del peritaje que elaboran dos capitanes de puerto.

Zurita Brito criticó la decisión del MPF de liberar la moto, al estar relacionada con la muerte de los dos turistas.

Anunció que ya envió al agente del MP, Molina Correa, a inspeccionar los daños en la moto y el yate, aun cuando no fueron puestos a su disposición.

Una fuente extraoficial dio a conocer que el yate de recreo particular, de nombre Wiskaz –según Capitanía de Puerto, registrada en el puerto de Panamá– cuyo propietario es la empresa Clockner Incorporated, número de registro 2518998, pertenece a la familia Alejo Peralta, dueños de la empresa de telefonía celular Iusacell y dueños del equipo de beisbol Los Tigres.

468 ad