Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si no se aprueba La Parota el municipio sufrirá por falta de agua, según Florencio Salazar

 

*En la sesión de los acasocios, el ex secretario de la Reforma Agraria defendió a la presa y evadió las preguntas contra el proyecto

Daniel Velázquez

El ex secretario de la Reforma Agraria y ex coordinador del Plan Puebla-Panamá, Florencio Salazar Adame, defendió ante integrantes de la asociación civil Grupo ACA el proyecto hidroeléctrico de La Parota, con el argumento de que si no se aprueba el municipio sufrirá por falta de agua.
De todos los acasocios que asistieron solo dos cuestionaron sus argumentos, pero Salazar Adame los ignoró y no respondió, y la mayoría aduló al ex embajador de México en Colombia y desearon que fuera gobernador.
Mónica Corazón le indicó que con el proyecto La Parota se pretende despojar a los campesinos de sus tierras, que no se ha medido el costo social y ambiental de esa obra y se debe de consultar a los comuneros porque hay mujeres que están dispuestas a dar su vida por defender su tierra.
El acasocio Luis Miguel Castrejón Serna dijo que los políticos no atienden la inconformidad social y preguntó porqué no se exploran otras alternativas para la generación de energía eléctrica y no solo la hidroeléctrica La Parota, y desestimó su argumento de que garantizará el suministro del agua para el puerto.
En su intervención Salazar Adame habló sobre política, los partidos, las plurinominales, dio consejos de cómo votar en 2015 y de lo bueno que ha hecho el PRI como la “gradualidad democrática” que permitió el triunfo de Vicente Fox en el año 2000.
Expuso que se debe de hacer un nuevo pacto social que resuelva los problemas del estado en el mediano y largo plazo, en el que se discutan la calidad de la educación, la limitación de la protesta social y revisar gobierno, universidad y sectores productivos la vocación económica del estado.
Opinó que “está bien” que disminuyan los espacios plurinominales porque ya cumplieron su misión y en el Congreso no se necesitan tantos diputados y senadores porque no todos participan.
Indicó que en 2015 se debe de votar por los mejores candidatos, hombres y mujeres, que estén en el partido porque será una elección definitoria para el futuro inmediato del estado.
Dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero es un político hábil, que conoce los problemas de Guerrero, pero se ha retraído en resolver la corrupción y pobreza porque tiene un mal equipo político; “todavía tiene oportunidad de enderezar su gobierno, darle un golpe de timón, pero no quiere ser político”.
Señaló que la vida política interna en el PAN es “extremadamente difícil” porque es un partido que se compone de familias que lo controlan y para ser candidato se necesita ser parte de esas familias.
Después en declaraciones a reporteros, consideró que Zeferino Torreblanca debería de ser candidato a alcalde por el PRI porque así sería la elección más cerrada con el PRD y sus aliados porque “Zeferino es un factor importante”.
Dijo que Morena será “cachavotos” en la elección del próximo año porque se irán a ese partido los inconformes que salgan del PRI y del PRD.
Dijo que él no está en la postura de ser candidato a ningún cargo de elección popular y que apoyará al PAN como militante pero no en la política activa, y que no se ve como colaborador de Armando Ríos Piter en la eventualidad de que el senador sea electo gobernador en el 2015.
Dijo que si el PRI, PAN y PVEM se unen podrían recuperar el gobierno en Guerrero.

468 ad