Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la Escuela Campesina venden más caros los insumos para sembrar, acusan

Los campesinos Francisco Javier Hernández Ochoa y Marcos Vital Calderón, de la colonia Salinas de Gortari, ubicada antes del poblado de Tunzingo, se quejaron porque en la Escuela Campesina el fertilizante, el abono y el material para siembra lo venden más caro, por lo que pidieron al alcalde Luis Walton Aburto que ponga atención a sus funcionarios.
En conferencia de prensa en el parque de La Reina, Hernández Ochoa dijo que “queremos que si el gobierno municipal da apoyo a los campesinos que sea parejo y que no distinga, somos campesinos, también sembramos y nos dan más caro los productos”.
“La inconformidad es que nosotros estamos comprando en la Escuela Campesina material como fertilizante, abono, líquido pero 30 o 40 pesos más caro, el kilo lo dan en 100 pesos y en otro lado lo conseguimos en 70 pesos”, señaló Hernández Ochoa.
Sostuvo que ha acudido a la Dirección de Desarrollo Rural pero ahí les informan que las ventanillas están cerradas, que no hay apoyo, y en vez de que en la escuela los ayuden les venden más caro, “no sé si será por órdenes de acá, pero nos dicen cuesta tanto, una bomba para fumigar sale en 650 y en otros lados están en 500 pesos”.
Hernández Ochoa deslindó a la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Pérez Urbina, de las irregularidades.
“El problema es que nosotros queremos saber porqué ellos dan una cantidad, que sean todos parejos y no se guarden las cosas para beneficio o campaña política”, demandó.
Vital Calderón dijo que “el llamado al alcalde es para que ponga atención en sus funcionarios y la inconformidad para que vea los beneficios que están rezagados en la escuela, no se vale que den más barato a la gente que ya tiente tiempo y que simpaticen con ellos”. (Aurora Harrson).

468 ad