Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quedan cinco espacios disponibles en Medicina luego del corrimiento, informa el director

El director de la Unidad Académica de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Bulfrano Pérez Elizalde, informó que luego del corrimiento al finalizar el periodo de inscripciones, nada más hay cinco nuevos espacios, por lo que será hoy cuando se publiquen los nombres de quienes ocuparán esos lugares de acuerdo con la lista de admisión.
Informó que al concluir el periodo de inscripciones, el 22 de agosto, cinco jóvenes que ya tenían sus espacios no se inscribieron y por eso quedaron libres para dárselos a los que siguen en la lista.
Mientras que el director de Odontología, Gustavo Hernández, informó que todavía no hacen el corrimiento y que quedará hasta el fin de esta semana o a principios de la próxima.
También se buscó a la directora de Enfermería, Leticia Abarca, para conocer si habría corrimiento en la escuela, pero nunca contestó la llamada.

Marchan rechazados de la Cima a Plaza Caracol

Por su parte, los estudiantes rechazados de las unidades académicas de Medicina, Odontología y Enfermería de la UAG, realizaron una marcha, pero ahora no fue en la Costera, sino que durante cerca de dos horas caminaron de la Cima a Plaza Caracol, en la colonia Vacacional, para insistir en su demanda de ser atendidos por el rector Javier Saldaña Almazán.
Los jóvenes salieron a las 4 y media de la tarde de La Cima, para caminar por un carril rumbo a La Vacacional, dijeron que con el objetivo de que todo el puerto se entere de que quieren estudiar en las aulas de la UAG. El joven aspirante a Medicina, Jesús Yosimar Barrientos Ruiz, dijo que Acapulco es grande y ahora marcharon por esa zona, para que todos sepan de su petición, pues Acapulco no nada más es la Costera.
“Acá hay mucha gente y queremos que sepan que queremos estudiar, que con nuestras protestas no estamos dañando a terceros y que nada más estamos pidiendo un derecho”, dijo el aspirante a ingresar a la UAG. Adelantó que van a mandar comisiones a Medicina, Odontología y Enfermería, para ver los espacios que hay con el corrimiento y “tener conocimiento de lo que esta pasando y saber los nombres de los que entraron con éste”.
Barrientos Ruiz dijo que ya tienen un mes en protesta y no les han hecho caso, ni el gobernador Ángel Aguirre ni el rector Javier Saldaña, por lo que van a tener que radicalizar su movimiento y que el lunes iniciarán un plantón indefinido, donde de 9 de la mañana a 6 de la tarde estarán en el zócalo y después dormirán en la glorieta de la Diana y “no nos vamos a levantar hasta que el rector venga y nos dé la oportunidad de entrar a la universidad”.
El aspirante a la escuela de Medicina pidió al gobernador apoyo, para que dé más recursos para que ellos puedan estudiar, pues son hijos de obreros y las escuelas de la UAG son para pobres, no para los que tienen dinero para ingresar. (Karina Contreras).

468 ad