Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inundación en oficinas de la SEG fue provocada, afirman

 

Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) regresaron a laborar al inmueble, luego de que fue desalojado el martes porque la planta baja se inundó con aguas negras.
Se supo que el desperfecto en el drenaje fue provocado por trabajadores, para sabotear una manifestación del Frente de Trabajadores de Base, que desconoció a cuatro dirigentes sindicales de las delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las oficinas centrales.
Los trabajadores del frente se oponen a la reubicación de los trabajadores administrativos, obligada por la reforma educativa y de acuerdo con información oficial, del 27 de agosto al 3 de septiembre reanudarán pláticas con las autoridades educativas, para abordar sus demandas; la principal es la inamovilidad.
Desde la mañana de ayer, la planta baja del edificio de dos niveles, donde se encuentran las oficinas de archivo de personal, movimiento de pagos, altas y bajas; además de servicios generales, que se encarga del mantenimiento de las instalaciones, laboraron con normalidad.
En un recorrido, se observó al personal laborando en las oficinas y apenas se veían los rastros que dejaron las aguas negras. El servicio de los cinco baños fue restablecido.
Según trabajadores de las oficinas centrales, desde la mañana el personal de mantenimiento destapó la tubería y provocó que la planta baja se inundara, el agua subió unos diez centímetros. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad