Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan incompletos y en tallas equivocadas uniformes gratuitos a Tierra Caliente, acusan

*Pese a las acusaciones, las autoridades de Guerrero Cumple reportan que ya entregaron el 100 por ciento de las prendas

En diferentes escuelas de la región, hay quejas de que los uniformes gratuitos entregados por el gobierno estatal llegaron incompletos y en tallas equivocadas.
A pesar de que las autoridades reportaron que ya entregaron el 100 por ciento de los uniformes, la Secundaria Técnica de Altamirano aún no tiene todos para poderlos entregar, y los padres confirmaron que no los han recibido.
Asimismo, en las primarias de Amuco de la Reforma solo llegaron 60 uniformes para los 170 alumnos que componen la matrícula, y no hay tiempo para que envíen el resto de los uniformes. Algunos padres devolvieron los uniformes porque no son de las tallas que indicaron.
A la secundaria Lugo, en Ciudad Altamirano, llegaron sólo tallas 16 para todos. lo que provocó inconformidad.
La coordinadora estatal de los programas de Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, informó que se ha cubierto al 100 por ciento la entrega de uniformes escolares gratuitos, de primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015.
La funcionaria indicó que se ha dotado de prendas a la totalidad de los almacenes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con lo que se cumple con el compromiso adquirido por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al inicio de su gobierno de atender a la juventud escolar guerrerense.
Condicionan entrega de uniformes en Morelita

Padres de familia de la primaria de Morelita, municipio de Tlapehuala, denunciaron que la dirección pidió 50 pesos de cooperación por cada uniforme, supuestamente para pagar una comida al presidente municipal, Everaldo Wences Santamaría, la semana pasada.
Son 60 los padres de familia a quienes se les ha requerido el pago de la cooperación, para la comida que le hizo al presidente municipal.
Los padres denunciaron que el maestro, sin consultarlos, les está pidiendo una cooperación para el pago de la comida, donde mataron 15 chivos.
Cabe destacar que la coordinadora general de Guerrero Cumple, Mariana García, informó que con la finalidad de evitar el cobro de cuotas o condicionamientos en la entrega de uniformes escolares, se ha reactivado la línea 01800 7286753, a la que los padres de familia podrán llamar para presentar las quejas correspondientes.
La funcionaria hizo un llamado a las instituciones públicas, de nivel secundaria y primaria, para fortalecer los programas que ha implementado el gobernador Ángel Aguirre, por lo que reiteró que no se debe hacer mal uso de la entrega y conminó a los directivos a no formar parte del cobro de cuotas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad