Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a clases los alumnos de la primaria Zapata; falta fumigar y poner gravilla, lamenta el director

 

Estudiantes de la primaria Emiliano Zapata, en Chilpancingo, luego de ocho días sin clases por el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Ayuntamiento para acondicionar el terreno donde tendrán clases de manera provisional, regresaron a las aulas.
El director de la escuela, Javier Cerón Alarcón, en declaraciones telefónicas denunció que el Ayuntamiento aún no fumiga el terreno, que mide alrededor de una hectárea y media, y en donde padres de familias han encontrado alacranes.
Cerón Alarcón informó que fueron colocadas las siete carpas faltantes, que en total suman 23, ya están instalados otros seis sanitarios provisionales, para el uso de unos mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Indicó que a pesar de que hace falta gravilla en algunas de las carpas instaladas, personal del Ayuntamiento está trabajando en su distribución en las aulas provisionales.
El maestro expresó que en el terreno, ubicado en la colonia Doctor Catalán, los docentes trabajan sin el material didáctico necesario, porque no se puede guardar el equipo de computo en el lugar, por el libre acceso que existe; esto, a pesar de contar con un policía municipal de guardia.
La escuela resultó afectada por la crecida del arroyo de Alpuyeca, por las lluvias de la tormenta Manuel, en septiembre de 2013. El 18 de agosto padres de familias bloquearon los carriles laterales de la Autopista del Sol por tres horas, luego de que las autoridades educativas y municipales no cumplieran con la promesa de acondicionar el terreno. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad