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Piden 36 viudas de choferes las concesiones de transporte que corresponderían a sus esposos, informa el director Larequi

 

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El director de Transportes del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla informó que tienen 36 casos de viudas de choferes del servicio de transporte público de Chilpancingo (que fallecieron en situaciones de violencia), solicitando la concesión que le correspondería a sus esposos por los años de servicio.
Lo anterior, dentro de la convocatoria para la depuración pública de trabajadores del volante para demostrar sus antigüedades con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Transporte y Vialidad, y su reglamento, que se publicó en el Periódico Oficial del gobierno del estado, el 3 de marzo de este año.
En breve entrevista antes de la reunión con las viudas en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, Larequi aclaró que serán cuidadosos en determinar a quién le corresponde una concesión, corroborar la antigüedad en el servicio de los esposos, con los sitios y los números del transporte. Aseguró que hay interés del gobierno del estado en atender esta demanda.
Al menos tres viudas confirmaron que sus esposos fallecieron en asaltos a mano armada, cuando se encontraban trabajando en en el servicio de transporte público. Las demás se negaron a hablar de sus casos.
A esta reunión también acudieron los solicitantes de casos especiales, es decir, choferes incapacitados por enfermedades crónicas, pero que durante sus años de servicio, no recibieron una concesión. Según ellos, la Ley de Transportes, indica que desde los primeros cinco años de servicio tienen derecho a una concesión, pero en los hechos, se entregan a quienes tienen dinero, incluso a la delincuencia organizada.
Larequi Radilla indicó que sólo eran siete casos especiales en Chilpancingo, y de estos van a revisar que no se trate de personas que vayan a subarrendar el servicio a otro chofer.
Pero los trabajadores del volante, uno con “diálisis”, aseguraron que son 13 los aspirantes a una concesión, entre ellos hay uno con más de 30 años de servicio en el transporte, que nunca recibió una placa para trabajar su propio vehículo.

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