Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran damnificados el plantón de Casa Guerrero; preparan el aniversario de la tormenta Manuel

Los damnificados capitalinos suspendieron el plantón frente a la puerta tres de Casa Guerrero, después de acordar prepararse para el primer aniversario del paso de la tormenta tropical Manuel, que provocó daños en Chilpancingo.
El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, explicó que el plantón se reinstalará la próxima semana, cuando la asamblea general lo decida; mientras tanto, los afectados, que pasaron una noche en el lugar, se están coordinado para las actividades del aniversario.
Consultado vía telefónica, el líder de la APPG señaló que en la mesa de negociación del martes se le pidió a Ernesto Aguirre, asesor del gobernador, que se solucione el conflicto de los mineros en Taxco, se atienda a los damnificados por la tormenta y se construyan escuelas.
Informó que se planea retomar el plantón para el aniversario de Manuel, después de realizar alguna marcha conmemorativa.
Comentó que un acuerdo es que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, tendrá que fijar una fecha de entrega de las viviendas antes de que se cumpla el año.
Mencionó que en el terreno de los damnificados las viviendas no tienen servicios, pero en esta semana se reunirían para detallar cada una de las demandas respecto a las casas que se entregarán. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad