Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el alcalde de Tlacoachistlahuaca con la CRAC tras el asesinato de su jefe de la policía

Lourdes Chávez

Chilpancingo

En una reunión entre el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Armando Ramos Brito, y el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán paralela a la casa matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, acordaron discutir en una asamblea amplia la seguridad de ese municipio, el próximo martes 2 de septiembre, en el Palacio Municipal.
Luego del encuentro en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Villar Castillo dijo que se hablará de la confrontación de los policías comunitarios de la Casa de Justicia de Cochoapa (con sede en Ometepec) y policías municipales de Tlacoachistlahuaca el 31 de julio, cuando fue asesinado el director de Seguridad Pública de ese municipio, Miguel Gutiérrez Carbajal.
Indicó que van analizar ese evento, porque el alcalde niega que el funcionario muerto en la balacera estuviera implicado en homicidios que investigaba la Policía Comunitaria.
Villar Castillo informó que a la asamblea acudirán funcionarios de Seguridad Pública y del área jurídica del gobierno del estado, de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), los coordinadores de la Casa de Justicia de Cochoapa, así como comisarios, comandantes, líderes y policías comunitarios de localidades de Tlacoachistlahuaca.
Asimismo, dijo que en el encuentro van a buscar soluciones a los problemas de inseguridad en el municipio, donde opera la organización de seguridad y justicia comunitaria.
Hace tres días, la Casa de Justicia de Cochoapa informó que tras la detención de siete miembros de un grupo delictivo ubicaron tres cuerpos, de dos hombres y una mujer, en el basurero de Tlacoachistlahuaca.
También se reveló que la CRAC intentó detener al director de Seguridad Pública, Miguel Gutiérrez Carbajal pero tras un altercado fue asesinado de un balazo.

468 ad