Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se sigue la línea del crimen organizado en el asesinato del dirigente de rotarios de Acapulco

 

*También se investiga esa línea en el caso del director de la cárcel de Chilpancingo, dice el procurador. Un juez libró órdenes de aprehensión contra cinco policías ministeriales por secuestro express, entre ellos David Urquizo, informa Iñaky Blanco

Daniel Velázquez

El procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, dijo que “hay avances importantes” en el caso del asesinato del presidente del Club Rotario de Acapulco Icacos Gilberto Mendoza Garza.
Indicó que no está descartado que en el asesinato hayan participado organizaciones de la delincuencia organizada.
Informó que cuenta con imágenes de las cámaras de video vigilancia del C-4 que hay en la zona donde ocurrió el homicidio, y se han aportado imágenes importantes para la investigación, como los vehículos y “las actitudes”.
Del director de la cárcel de Chilpancingo Luis Miguel Lanster Betancourt asesinado el lunes, dijo que ya hay líneas de investigación que se siguen y que no se descarta como una de ellas el crimen organizado.
Por separado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que ayer por la tarde recibiría a los empresarios del puerto en la sesión del Grupo Coordinación Guerrero en las instalaciones del centro de convenciones Mundo Imperial “para escucharlos y para explicarles las acciones que estamos emprendiendo” para enfrentar la inseguridad.
Agregó que su compromiso es esclarecer y castigar a los responsables del asesinato de Mendoza Garza.
Se le preguntó al gobernador si ya hay fecha para la llegada de los gendarmes turísticos que anunció el lunes en Chilpancingo, contestó que no hay fecha pero ya conversó con el comisionado de Seguridad Pública Monte Alejandro Rubidio y con el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, quienes le dijeron que ellos le informarían cuándo y a dónde llegarían los gendarmes.
En la conferencia, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) el procurador Iñaky Blanco informó de la detención de José Silverio García, conocido como Jessica, el policía preventivo de Zihuatanejo Germán Ramírez Basilio y Antonio Valdés Rosales como presuntos responsables del secuestro en contra de un ciudadano de origen italiano ocurrido la madrugada del 9 de agosto.
También informó que uno de los presuntos cómplices del secuestro de nombre Walter Mercado Correa está prófugo y mostró su fotografía para que los ciudadanos ayuden a localizarlo y sea aprehendido por las autoridades.
Blanco Cabrera también informó de la detención de Tomás Gervasio Guzmán como presunto responsable  del delito de pornografía en agravio de un menor de edad.
Dijo que el acusado confesó haber solicitado mediante las redes sociales de Facebook y Whatsapp imágenes de contenido sexual explicito, mismas que amenazó con hacerlas públicas.
En la conferencia también informó que un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares libró órdenes de aprehensión contra los policías ministeriales David Urquizo Molina, Raúl Gama García, Marlén Velázquez Castro, Roberto Antonio Fidel Morales y Tomás Zamora Saldaña por el delito de secuestro express.

468 ad