Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Salgado Leyva a la presidencia de la Comisión de Procesos Internos del PRI

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El figueroísta Raúl Salgado Leyva renunció al cargo de presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, para dar oportunidad a que el presidente estatal de este instituto político, Héctor Apreza Patrón nombre a alguien de su equipo, aunque deseó que “no sea expresión estéril” el própósito de no “hacer del partido un exclusivo club de amigos”.

El también diputado local, que en el PRI condujo la selección de candidatos a diputados y alcaldes que participaron en la elección local del pasado 6 de octubre, presentó su renuncia con carácter de irrevocable y la entregó por escrito el pasado lunes 6 a Apreza Patrón, en su calidad de presidente del Consejo Político priísta, instancia que nombró a Salgado Leyva el 18 de junio del año pasado.

Hasta ayer el Comité Directivo Estatal del PRI no ha informado sobre la renuncia de Salgado Leyva.

En su carta de renuncia, SalgadoLeyva expone expone: “Hoy ante las delicadas tareas legislativas en las que estamos inmersos, me veo precisado a renunciar al honroso compromiso que me otorgaron los consejeros políticos de mi partido”.

Añade que “hoy la congruencia de nuestras ideas deberán plasmarse en hechos concretos, de que la inclusión sea la premisa inequívoca de abrir reales espacios de participación para todos y de que no sólo sea expresión estéril de hacer del partido un exclusivo club de amigos”.

Copias de la carta de renuncias fueron dirigidas a la secretaria general del CDE del PRI, Silvia Romero Suárez y al presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Héctor Hugo Olivares Ventura, del CEN del PRI.

Sobre la renuncia de Salgado Leyva, el ex presidente estatal del PRI y actual diputado local, Juan José Castro Justo, entrevistado en el Congreso del Estado dijo al respecto que fue una decisión personal que tomó.

La renuncia, opinó, obligará a Héctor Apreza Patrón “a ser congruente con su posición de no hacer del CDE un club de amigos”.

Conminó a Apreza a ser “congruente” con sus propósitos de llevar al fortalecimiento del PRI para alcanzar los triunfos electorales y concretar la reorganización de la estructura electoral y política.

También añadió que la renuncia de Salgado Leyva no perjudica ni pone en riesgo el proceso de selección de candidatos del PRI para la elección de diputados federales en los 10 distritos electorales de Guerrero.

De los motivos de la renuncia, también entrevistado en su cubículo del Congreso local, en forma escueta Salgado Leyva sólo dijo que su renuncia era bajo el entendido de que cada dirigente debe tener la oportunidad de incorporar a su propio equipo de trabajo.

Y a pregunta expresa indicó que su renuncia no significa una división interna en el PRI ni por diferencias con la nueva dirigencia.

468 ad