Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PRD de Petatlán que sus ediles reconsideren el aumento a sus sueldos

* Actuaron con voracidad y sin escrúpulos, critica Maximino Pineda

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El dirigente del PRD de Petatlán, Maximino Pineda Barrientos criticó la actitud asumida por los regidores que se aprobaron un aumento salarial de más de un 50 por ciento, pues consideró que actuaron por intereses personales y de grupo.

Dijo que los regidores perredistas “actuaron a la ligera, con voracidad y sin escrúpulos hacia la administración pública” por lo que adelantó que les conminará a la cordura para que se bajen los “sueldos catastróficos que se aprobaron y que van en contra de los principios del PRD”.

Pineda Barrientos señaló que los regidores deben de explicar su actuación “en detrimento del pueblo porque se fueron por intereses personales y de corrientes. Eso es inválido porque estamos luchando por un cambio”.

“Lo que veo es que deben de sacrificar sus intereses personales, pero hay cabrones que estando en el poder les vale poco el pueblo y lo que buscan es el beneficio económico personal”, dijo.

El dirigente perredista indicó que en la anterior administración priísta los regidores ganaban 10 mil pesos pero con el incremento aprobado ahora ganarán 16 mil pesos bajo el argumento de que ahora no habrá bonos de gasolina ni apoyos que antes se daban.

Tras desaprobar esta versión, Pineda consideró que los regidores demostraron su voracidad “y están dando muestras de otra cosa, menos de ser del PRD porque esta actitud no va con los principios de este partido”.

Como dirigente del PRD en Petatlán adelantó que emplazará y buscará los medios para llamar a cuentas a los ediles perredistas que se aprobaron los incrementos salariales para que “reconsideren el sueldo” y la situación crítica en la que dejarán el ayuntamiento.

Asimismo, denunció que los cívicos de Petatlán se han opuesto a la entrega de aportaciones del 10 por ciento al partido, así como al convenio que suscribió hace un mes con el alcalde Javier Rodríguez Aceves, con el fin de que se descuente de nómina las contribuciones estatuarias de los perredistas.

468 ad