Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión: detienen a priísta que quería disparar a perredistas en Coahuayutla

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Un priísta armado de los que mantienen la toma del Palacio Municipal de Coahuayutla fue detenido cuando se dirigía a la sede alterna del ayuntamiento a disparar a perredistas, informaron fuentes de Gobernación estatal.

La detención del priísta Isaías Sánchez Gutiérrez –quien habría trasladado a La Unión y posteriormente liberado presuntamente por órdenes del secretario de Gobierno Marcelino Miranda Añorve– movilizó por la tarde y noche a los policías judiciales de Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión, al mando del comandante regional de la PJE, Federico Peredo Jiménez.

De acuerdo con lo informado, detrás de los judiciales que detuvieron al priísta iban compañeros de su partido presuntamente armados, para obligar a los policías a que lo liberaran.

Los hechos comenzaron cuando cuando el síndico perredista de Coahuayutla Ignacio Torres Blázquez, acompañado de tres policías municipales pretendieron recuperar una camioneta propiedad del ayuntamiento, que conducía en estado de ebriedad el priísta detenido Isaías Sánchez Gutiérrez.

Fuentes de Gobernación estatal dieron a conocer que los hechos ocurrieron ayer miércoles alrededor de las 2 de la tarde, cuando el priísta iba a bordo de un vehículo Chevrolet pick up color blanco, propiedad del ayuntamiento.

El priísta pasó abordo de la camioneta frente a la sede alterna del ayuntamiento –que es la casa del alcalde perredista Omar Correa Cabrera– y allí lo encaró el síndico.

Torres Blázquez, acompañado de los policías preventivos Timoteo Bustos Lozano, Guadalupe Mata Bustos y Jesús Villanueva Basurto, con armas en mano exigieron al priísta que devolviera el vehículo propiedad del ayuntamiento de Coahuayutla.

Según las fuentes, el priísta discutió con el policía Villanueva Basurto, pero luego regresó a abordar la camioneta.

Al ver que el priísta se retiraba con el vehículo, el síndico perredista Torres Blázquez pidió el auxilio de policías estatales. Solicitó a un teniente de apellido Peña que detuviera el vehículo porque era robado, pero cuando los policías lo buscaron no pudieron aprehenderlo porque los priístas que mantienen tomado el Palacio Municipal lo impidieron.

De acuerdo con la información, priístas y policías estatales estuvieron a punto de enfrentarse cuando los primeros quisieron evitar que su compañero fuera detenido, provocando temor entre los habitantes que en esos momentos se encontraban comprando en la plaza principal por ser día de tianguis.

Y es que según la versión, fue detenido cuando apenas salía del Palacio Municipal, de regreso a la sede alterna del ayuntamiento, pero ya portando un arma con la intención de dispararle a los perredistas que intentaron recuperar la camioneta oficial.

Localizados por vía telefónica, los priístas negaron los hechos y expresaron que “aquí no ha pasado nada”, pero sí señalaron que el alcalde perredista Omar Correa permanece en la sede alterna del ayuntamiento “fuertemente resguardado” por campesinos “armados” provenientes de la comunidad de El Capadero, por lo que dijeron temer que se suscite otra balacera “peor” que la del pasado 29 de diciembre.

468 ad