Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la OCSS mayor atención a comunidades marginadas de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Dirigentes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), pidieron, en reunión de Cabildo, al presidente municipal Germán Adame Bautista, atención a comunidades marginadas de la sierra de este municipio.

Los dirigentes Hilario Mesino Acosta, Norma y Rocío Mesino Mesino, acompañados de autoridades de las localidades de Mexcaltepec, San Juan de las Flores y la Junta de los Ríos, entre otras, presentaron al edil sus propuestas y demandas.

Entre las demandas presentadas destacan la ampliación del camino de la localidad de La Junta de los Ríos y la electrificación de la misma, al referir que es una de las retiradas y por el mismo marginadas de la parte media de la sierra de Atoyac.

Agua potable para la comunidad de El Camarón y atención en el aspecto de obra pública en la Secundaria Técnica de San Juan de la Flores donde enfatizaron que el ausentismo de maestro es constante y piden una supervisión a la planta docente.

Así mismo presentaron peticiones para pavimentación de calles y apoyos de despensas y medicamentos para ancianos.

La líder de la OCSS en Atoyac, Rocío Mesino, reconoció a los integrantes del Cabildo y secretarios de la administración municipal, que el inicio del diálogo que hoy sostenían reflejaba la sensibilidad del alcalde de atender a las organizaciones y de que hoy se responda a las comunidades de la sierra en sus peticiones.

Dijo que las propuestas de obra publica, proyectos productivos y sociales que presentan, están respaldadas por las autoridades de las comunidades en su mayoría de la parte media de la sierra de Atoyac.

Se manifestaron porque los recursos del Ramo 33 no se sigan entregando a los mismos líderes de pequeños grupos, que reciben cantidades enormes por proyectos que nunca operan. Exigen que hoy los recursos se manejen de manera plural y no selectiva como ocurrió en la administración pasada.

En la reunión el síndico procurador municipal, Juan Méndez Mejia, señaló que los recursos del Ramo 33, destinados para proyectos productivos se vigilarán para que no se les dé mal uso si detectan anomalías se actuara al referir que ya no se permitirá el ningueno.

Por su parte el edil Germán Adame, se dijo satisfecho por la manera en que la OCSS se acerco al ayuntamiento y de manera pública presentó sus propuestas que se verán desarrolladas por el bien de Atoyac, aunque dijo que no cuenta con una varita mágica “si hay muchos recursos, habrá para todos y si son pocos, pocos para todos”.

Ofreció atención y respeto a las organizaciones y que está en la mejor disposición de hacer compromisos que sean respaldados por los comisarios.

Sostuvo que no será selectivo como en otras administraciones.

468 ad