Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan disidentes del STTAISUAG a Congreso General Extraordinario

* Buscarán solución al conflicto interno, dicen

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general del comité interino del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Fidencio Pérez López informó que con la finalidad de resolver el conflicto interno en ese gremio, se convocará a un Congreso General Extraordinario el próximo 17 de enero.

En conferencia de prensa, explicó que el pasado 18 de diciembre durante una sesión del Consejo General de Representantes (CGR), fue nombrado como secretario general interino del STTAISUAG por 101 delegados asistentes que no reconocían a Pedro Salazar Trinidad, como su dirigente.

Insistió en que el único camino para resolver el conflicto interno en el STTISUAG es a través de un nuevo proceso electoral, pero dijo que “la gente de Pedro Salazar no quiere, a pesar de que se les propone que pueden participar en la Comisión Electoral, para que tengan voz y voto”.

La Comisión Electoral de este nuevo comité provisional fue designada en el CGR del 18 de diciembre y quedó integrada por Elvia Olivares Fuentes, Esthela Salgado Salmerón, Jovita Echeverría de los Santos, Serafín Ramos Alonso, Sidronio Alvarado Patiño, María Minerva Barrera Patiño, Adela Morales Aguilar, y Alberto Peñalosa Hesiquio.

Consideró que tiene que haber negociaciones entre las corrientes sindicales donde cada una tiene que ceder, porque de lo contrario la situación continuará estancada, por lo que reiteró que la mayoría de los trabajadores no reconoce al comité que encabeza Pedro Salazar porque violentó el estatuto que rige al sindicato.

Por su parte, Alejandro Morales Palma, dirigente de la Corriente Sindical Democrática, señaló que la mayoría de las fuerzas políticas están de acuerdo con la designación del comité interino, y con la convocatoria a un nuevo proceso electoral para resolver el conflicto en el sindicato.

También rechazó que se hayan tomado las oficinas sindicales como lo denunció Pedro Salazar Trinidad. Aseguró “que en lugar de dialogar, los compañeros hayan presentado una demanda penal ante la el Ministerio Público, ya que ellos fueron los que cambiaron las cerraduras de las puertas en las oficinas sindicales desde diciembre del año pasado”.

Dijo que están consensando la posible integración de una planilla de unidad en la que haya participación equitativa, donde participen todas las corrientes políticas del STTAISUAG “incluidos los compañeros que apoyan a Pedro Salazar”, concluyó.

468 ad