Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rectoría sigue sin pagar 250 mil pesos de adeudo a proveedores del Comedor

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Debido a que la Rectoría se niega a cubrir un adeudo por más de 250 mil pesos a diversos proveedores, el Comedor Universitario dejó de atender a más de mil 500 alumnos, denunció ayer el comité de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG).

El integrante del comité directivo estudiantil, Cándido Cruz Vargas indicó que desde el comienzo de las vacaciones se presentaron al Comedor Universitario para que le dieran el desayuno, comida y cena, “pero el responsable Benjamín Avila Pérez, nos dijo que no había servicio”.

Explicó que el problema no es nuevo, porque el Comedor Universitario ha funcionado de manera irregular desde el pasado mes de octubre. “Incluso cuando hay vacaciones y estas terminan, durante varios días no se nos atiende, tal y como sucede en esta ocasión, a pesar de que el menú sigue siendo huevos por la mañana, en la comida, y en la cena”.

Manifestó que el rector Nelson Valle les dijo que no había presupuesto para el Comedor Universitario, porque están en crisis, “que mejor nos esperemos hasta la próxima semana, pero no creemos que haya tal crisis sobre todo porque hace unos meses se compraron como diez automóviles nuevos”.

Manifestó que los estudiantes que hacen uso del Comedor Universitario están molestos porque se han quedado sin el servicio de las tres comidas. “Incluso en la cena aumenta el número de usuarios, por eso pedimos que el contador de la UAG, Germán Cerón Silverio pague el adeudo para que funcione el comedor, y que también su responsable, Benjamín Avila, gestione los recursos para que se mejore el servicio”.

Cruz Vargas reclamó que la administración universitaria no haya pagado los 250 mil pesos que se deben a los proveedores aun cuando la UAG recibirá más recursos este año.

Asimismo, dio a conocer que la Rectoría no ha entregado las becas a los estudiantes que tienen los mejores promedios, ni apoya a las casas de estudiante como lo prometió. “Hacen falta colchones, estufas y otros artículos más, por eso, si no hay respuesta la próxima semana vamos a impulsar un plan de acción que incluye la toma de la Rectoría de la UAG”, concluyó.

468 ad