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OCVA debe clarificar el manejo que tuvo del Proturismo, pide Max Tejeda

* Unir esfuerzos para promover el puerto será saludable, dice

Nelly Bello * Para el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Max Tejeda Martínez, “unir esfuerzos” para la promoción de Acapulco será saludable para el puerto.

Esto en relación con la creación del nuevo fideicomiso Proturismo, que recuperó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA).

Sobre la desaparición de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA), deseó que la unión de esfuerzos permita el avance en los trabajos de promoción, pues recordó que “parte del problema es lo disperso de los organismos; ojalá también hubiera una sola organización de hoteles”.

Pero consideró que la OCVA debe clarificar el manejo que tuvo en su momento del Proturismo, pues “en México, y mayormente en Guerrero, tenemos la cultura de ver las cosas o presentarlas de manera nebulosa y eso es malo para todos”.

Exhortó a los dirigentes de OCVA para que transparenten las transacciones anteriores y logren la plena confianza de los empresarios turísticos, “que veamos que nuestros impuestos sirven para promocionar el puerto y no para que se paseen”.

Informó que hoy (jueves) tendría una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Martínez Sidney, para preparar una próxima reunión con empresarios turísticos, y que la comisión que preside en el Congreso local vincule sus actividades con las necesidades de ellos. “Espero en próximo que la comisión se reúna con los empresarios para unir esfuerzos y beneficiar Acapulco”.

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