Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que Invisur regularice la colonia Navidad de Llano Largo

Karina Contreras * Más de cien colonos del fraccionamiento Navidad de Llano Largo acudieron a las oficinas de Instituto de Vivienda y de Suelo Urbano (Invisur), para solicitar la regularización del predio que ocupan desde hace cuatro años.

Allí, el delegado regional del instituto, Cuauhtémoc Juárez Jiménez, les pidió tiempo a los colonos, así como una reunión la próxima semana, a fin de seguir estudiando las posibilidades de la regularización.

Los colonos llegaron de manera pacífica y así se retiraron.

La colonia Navidad de Llano Largo está habitada por indígenas de varias partes del estado, quienes buscan oportunidades en el puerto.

En entrevista afuera de Invisur, el dirigente de la Asociación de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara Saavedra, informó que la presencia de los colonos es para pedir la regularización de su predio, el cual ocupan más de 80 familias de escasos recursos.

Reconoció que la colonia es irregular y la han ocupado poco a poco, pero los terrenos pertenecen a Invisur desde 1979.

Dijo que todos los que están allí asentados tenían necesidad de una vivienda, por lo que piden la escrituración a la dependencia.

Al delegado regional de Invisur, Juárez Jiménez, se le presentó una relación de 87 personas que piden la regularización de sus predios, que en su mayoría miden 200 metros cuadrados.

Guevara Saavedra dijo que tienen la confianza de una respuesta favorable debido a la buena disposición que mostró el funcionario, y que les pidió que se vieran la próxima semana para ver posibilidades.

Finalmente, señaló que los colonos esperarán la respuesta, además de que están dispuestos a pagar por el predio. “Esperamos que los precios sean justos, porque es gente de escasos recursos económicos”.

468 ad