Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el puerto hay más de 300 taxis amparados, dice Heredia Agatón

Karina Contreras * El delegado de Transporte de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, denunció que hay más de 300 taxis con amparos irregulares, “incluyendo los de los líderes que lo acusan de proteger a piratas”.

Entrevistado en su oficina, Heredia Agatón retó a los inconformes a que cuando sean detenidos sus vehículos amparados inmediatamente promuevan un desacato a la autoridad ante el MP, “para ver si prospera”.

Pero en específico señaló a las unidades amparadas del dirigente de la Coalición de Transporte Urbano y Suburbano, Gustavo Radilla Leyva, y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes, que encabeza Juan Mendoza Tapia.

Del primero, Heredia Agatón indicó que efectivamente no se han respetado los amparos porque “no están para prestar un servicio publico”, y que en su momento se le hizo saber a Radilla Leyva porque quedaron sin efecto.

Dijo que Radilla Leyva “le ha pedido que no detenga sus taxis y que los tolere”, a lo que –asegura– se ha negado. Insistió que los líderes demuestran que sus amparos están vigentes y promuevan una desacato en contra de la autoridad ante el MP, “a ver si prosperan”.

Heredia Agatón indicó que los abogados de la delegación y los de Radilla Leyva ya han platicado, por lo que sin duda lo capotean y engañan. “Ningún amparo de Radilla Leyva sirve”.

Informó que los taxis portan un amparo sobreseido y de éstos tienen identificados unos 300 de diferentes grupos, los cuales están encabezados por los dirigentes Juan Tapia Mendoza, Jorge Solís Franco, e Israel Avila.

Asimismo, explicó que ellos no informan a nadie de las operaciones, sino que cuando salen a efectuarlos muchos taxis tienen banda civil y empiezan a avisar, y una de ellas es la organización de piratas de Juan Tapia Mendoza.

El delegado dijo que no es selectivo, ya que su trabajo es institucional y los transportistas han recibido el mismo trato. Si no es así –retó– tienen toda la libertad de demandarlo.

Señaló que han recibido muchas acusaciones, “pero es mentira que acepté dinero y eso que todo mundo ha venido a ofrecerlo para proteger sus carros”.

468 ad