Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Me gustaría jugar en Acapulco en un equipo de Primera División: Omar Flores

Adalberto Valle * Para el defensa central porteño de los rojinegros del Atlas, Omar Flores, “sería un gusto” que Acapulco tuviera un equipo en la Primera División y “me gustaría tener la oportunidad de jugar aquí”, en la ciudad que lo vio nacer hace 23 años.

Sin embargo, recalcó que para que eso ocurra se deben conjuntar esfuerzos por parte de directivos, gobierno y empresarios, para que los acapulqueños tengan un equipo competitivo y respondan de buena forma, tal y como lo hicieron durante la pasada liguilla de la Primera A, en que los Jaguares calificaron y la Unidad Deportiva Acapulco registró muy buenas entradas.

“Yo ví que va mucha gente a la UDA. Cuando el equipo anda bien, la gente responde”, platicó.

En entrevista con El Sur, durante una reciente visita a su lugar natal, mencionó que los jugadores locales tienen buena calidad para conformar un buen conjunto que represente al puerto, pero recordó que no todo es cuestión de talento:

“También deben ser perseverantes y constantes. Ser dedicados y con mucha disciplina porque no es nada sencillo llegar al futbol profesional. Deben aplicarse y hacer algunos sacrificios para lograr la oportunidad y destacar en la Primera División”, añadió.

Será un torneo clave para su carrera

El Torneo de Clausura 2003, que inicia para Omar y el Atlas este domingo 12 de enero visitando al Santos, será clave para su carrera, luego de que en el anterior tuvo poca actividad en las últimas jornadas. Además, recalcó que los rojinegros, al mando de Fernando Quirarte deben convertirse en una escuadra protagonista y calificar a la liguilla.

“Creo que lo más destacable del anterior (Torneo de Apertura 2003), fue la actividad que tuve, sobre todo en la mitad de la temporada. Al principio se veía difícil que jugara por las contrataciones que hubo. Lástima por los resultados que no se nos dieron. Esperemos mejorar en el siguiente y darle mejores actuaciones a la afición que nos sigue en Guadalajara”.

Omar Flores dijo que tiene “la espina clavada”, ya que después de ser titular desde la jornada 8, cuando visitaron al Toluca hasta la fecha 14 al recibir a Cruz Azul, en ese partido fue expulsado y volvió a iniciar un juego hasta la 19 frente al Pachuca, cuando ninguno de estos cuadros tenían alguna posibilidad de calificar.

“Espero comenzar jugando el torneo. Sé que será complicado porque todos en el equipo buscamos un lugar, pero voy a entregarme para ganarme la confianza del técnico (Fernando Quirarte)”.

Comentó que el Sheriff Quirarte comenzó desde el martes 9 de diciembre los trabajos rumbo al Clausura 2003, porque “había muchas cosas que mejorar trabajando, y nos quería lo más pronto posible para afinar las cosas que nos fallaron”.

Acerca de su situación con el Atlas, comentó que espera no tener problemas para permanecer en el plantel, ya que tiene contrato por el campeonato que está por arrancar.

Respecto a su estancia en Acapulco, platicó que trata de descansar, distraerse, disfrutar de su familia y amigos.

“Sobre todo trato de relajarme, porque después el trabajo es pesado y hay que estar bien metido para soportar los entrenamientos”, concluyó.

Radiografía

Nombre: Omar Alejandro Flores Serrano

Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero (colonia La Garita)

Fecha: 6 de mayo de 1979

Estatura: 1.84

Equipo: Atlas

Número: 14

Posición: Defensa central

Sus gustos

Música: Me gusta el rock y las baladas en inglés

Cine: Yo creo que es mi hobbie preferido, me gusta mucho

Una película: Gladiador, con Rusell Crowe

Actores favoritos: Robert de Niro y Al Pacino

Lectura: El último libro que leí fue la vida de Vincent Van Gogh

Una bebida: Naranjada y limonada

Familia: Es mi apoyo total, sin ellos hubiera sido difícil estar jugando en la Primera División

Balón: Algo que tengo que cuidar

Atlas: Mi equipo, el que me dio la oportunidad

Enrique Meza: Un técnico bastante capaz

Fernando Quirarte: Un técnico con bastante carácter y calidad

Acapulco: Mi ciudad y mi gente

Guadalajara: Mi ciudad adoptiva

468 ad