Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está difícil pero el PRI va por las diez diputaciones federales: Vicario

Aurelio Peláez * El senador Héctor Vicario Castrejón rechazó que el PRI se esté quedando rezagado respecto a las precampañas por las diputaciones federales que ya iniciaron en el PRD y el PAN, sobre todo, y apuntó que “en Guerrero vamos por las diez diputaciones federales, está difícil que las ganemos, en esta etapa de alta competencia no es posible, pero vamos por las diez”.

En entrevista telefónica, Vicario Castrejón señaló que los resultados de la elección de diputados federales en junio, “van a ser un referente importante para la elección de gobernador en el 2005”, y dijo que en el PRI antes que el inicio de la precampaña, “estamos privilegiando la unidad”.

El senador afirmó que en el PRI la estructura política y electoral está intacta, y afirmó que “desde la oposición se insiste en magnificar las derrotas que hubo en la pasada elección local, con el fin de desmoralizar a nuestra militancia”.

Apuntó que en el PRI, “con Héctor Apreza (el dirigente estatal) a la cabeza, se está trabajando en aglutinar a los priístas para que tengamos más posibilidades de recuperar distritos perdidos”, y rechazó que se esté descuidando Acapulco o que se consideren perdidos sus dos distritos.

Asimismo, criticó que desde la presidencia municipal de ese puerto se pretenda responsabilizar a su partido de los conflictos en el transporte y el comercio ambulante que existen, y sostuvo que el alcalde Alberto López Rosas “debe entender que gobernar no es sólo administrar bondades, hay problemas y los debe enfrentar como René Juárez hace lo propio en el gobierno del estado”.

Afirmó que culpar a los priístas de las conflictos en el transporte y el ambulantaje, “no es la solución, se deben buscar las causas y dar soluciones, pero no se trata de culpar a un partido, López Rosas debe entender que debe gobernar para todos”.

468 ad