Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cuerpo en Zumpango; podría ser el joven de Cuernavaca desaparecido

Redacción

Chilpancingo

Sin confirmar oficialmente, este miércoles al mediodía fueron localizados los restos del joven Alán Israel Cerón Moreno, en las inmediaciones de un camino de terracería hacia Zumpango, indicaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La localización de este cuerpo se logró gracias a la detención de una “persona” de la que se desconoce el nombre y también de los cargos que se les acusa, sin que haya pleno respaldo de los familiares a esa versión oficial.
Cerón Moreno, es un caso significativo en la lucha de las víctimas “colaterales” de la estrategia del combate al crimen organizado, de acuerdo con la denuncia pública de sus familiares y de organizaciones de la sociedad civil.
El joven fue privado de su libertad el 24 de diciembre en Cuernavaca, Morelos y dos días después fue localizado por un grupo de la policía municipal en una colonia de esta capital y (por registros oficiales) fue turnado a la agencia del Ministerio Público de la ciudad, desde donde hizo una última llamada para comunicarse con sus familiares en Morelos y desde la fecha no se tenía conocimiento de su paradero.
Desde esa fecha, y con los antecedentes administrativos, la familia del joven de Cuernavaca inició una labor de localización de Cerón Moreno entre las autoridades de Guerrero.
Ayer, precisamente en la toma de posesión de la fiscal, Marta Elba Garzón Bernal, trascendió la identificación “plena” de los restos del joven agraviado.
Para las 4 de la tarde, los reporteros de la fuente sabían del levantamiento de un cuerpo en las inmediaciones de Zumpango; en el Servicio Médico Forense confirmaron que se trataba de un varón y que estaban cotejando datos con la fiscalía de Morelos, que para esa hora estaban coincidiendo con los datos generales.
Los datos físicos que proporcionaron en ese momento, fueron que el Semefo requirió de un “levantamiento” de un cuerpo en la parte posterior del nuevo hospital general de la capital que se ubica en la zona de Tierras Prietas, “es el camino viejo a Zumpango”, que es un camino de herradura que se pierde entre los dos caminos “oficiales”, puesto que uno indica el bulevar y el último un camino de herradura de más de 20 años.
Explicaron que en una hondonada de ese camino localizaron los restos de este joven que estaban enterrados en una fosa de 60 centímetros de profundidad; donde descubrieron los restos de esta persona con las manos hacia atrás.
Después de las 7 de la noche, llegaron a la zona agentes de la policía militar y dieron a conocer que los familiares, estaban en un área “protegida” de la dependencia y que no iban a dar un comentario familiar respecto a este caso.

468 ad