Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Donoso un reglamento de Tránsito moderno y profesional

* Argumenta que corresponde a la segunda sindicatura presentar el ordenamiento, porque el vigente es obsoleto t Advierte que no se hará a capricho de ninguna oficina; será consensuado con la sociedad

Ossiel Pacheco * El síndico procurador Fernando Donoso Pérez dijo desconocer lo relacionado al reglamento de Tránsito que preparan en la primera sindicatura de Marcial Rodríguez Saldaña, pero que a su vez, personal a su cargo trabaja la elaboración de otro reglamento, moderno y profesional, que incluye el aspecto ecológico.

En contrapartida al que anunció Rodríguez Saldaña, Donoso Pérez argumentó que corresponde a la segunda sindicatura presentar el proyecto para el nuevo reglamento, porque el vigente es obsoleto.

Adelantó que para el nuevo reglamento de Tránsito, la sindicatura a su cargo prepara foros ciudadanos, los cuales, están previstos en la propuesta de presupuesto que envió a la Coordinación de Planeación del ayuntamiento que preside Ernesto Mastache.

Indicó que será un reglamento moderno y profesional que vendrá a dar respuesta a las necesidades actuales de la ciudad, que incorpora aspectos ecológicos, como sanciones para los vehículos contaminantes y ruidosos.

Aunque además prevé sanciones severas a quien conduzcan sin placas y con vidrios polarizados. Y dá preferencia al peatón, pero sobre todo, a las personas con capacidades diferentes.

Donoso Pérez dijo que el reglamento no se hará a capricho de una oficina, pues será un reglamento consensado con la ciudadanía, aunque aún no hay fecha para que sea presentado al Cabildo para su análisis, discusión y aprobación debido al retraso burocrático.

Aduce que primero deberá integrarse la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, cuya discusión se ha retrasado y se prevé que en la próxima sesión de Cabildo sea cuando se discuta al respecto, así también se requiere de integrar la Comisión de Honor y Justicia.

Dio a conocer que en su proyecto de presupuesto, solicitó al coordinador de Planeación, Ernesto Mastache alrededor de 1 millón 400 mil pesos para gastos de operación de la sindicatura para el 2003, y que espera sean integrados al presupuesto de egresos de este año del ayuntamiento de Acapulco.

468 ad