Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escucharé sus planteamientos; no voy a impedir que se manifiesten: López Rosas

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas dijo estar dispuesto al diálogo con los ambulantes de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope) que ayer se instalaron en plantón indefinido afuera del Palacio Municipal del parque Papagayo. “Si hay condiciones de diálogo, escucharé sus planteamientos, pero no voy a impedir que se manifiesten”, indicó.

En cuanto al plantón que los líderes de ambulantes Dalia Serna y Antonio Valdés instalaron afuera del ayuntamiento, reiteró que mientras se trate de manifestaciones pacíficas, el ayuntamiento respetará las acciones que lleven a cabo; “si la señora quiere manifestarse, está en su derecho”.

Aseguró que trata de mantener protegidas las áreas desalojadas por el gobierno anterior, y que atenderá las ya ocupadas una vez que empiece el programa de reordenamiento del comercio ambulante.

“No estoy favoreciendo a nadie ni tengo por qué hacerlo, no conozco las tendencias partidistas de nadie, y por tanto las actuaciones son de manera general en beneficio de la ciudad”, asentó entrevistado la mañana de ayer al término de la reunión que sostuvo con taxistas de la Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) en un salón del hotel Fiesta Americana.

En cuanto a las acusaciones de Dalia Serna en el sentido de que el ayuntamiento protege a la gente del diputado local Marco Antonio López García, el edil respondió: “No quiero entrar en polémica con la señora, no quiero seguirle el juego; estoy trabajando, estoy actuando; no me he metido en el Tianguis Campesino, donde hay una confrontación de grupos, no respondo a más interés que el de Acapulco; yo no voy a caer en el juego de la señora”.

–¿La desmiente?

–No la desmiento, simplemente continuo con mi trabajo.

Se cumplieron las expectativas del presupuesto de 2002

Por otro lado, López Rosas, acerca de la versión que circula sobre los bonos de productividad que se dieron a funcionarios al final de la administración zeferinista, consideró que tiene la intención “de hacer escándalo”, pero que en dado caso tiene que ser el Congreso del Estado el órgano que dé esa información.

Dijo que en el Presupuesto de Egresos de 2002 se cumplieron totalmente las expectativas, según el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, que ha supervisado los gastos, las operaciones y ejecuciones de los gobiernos municipales.

“Están en manos de ellos las investigaciones que se den. Si el presupuesto de 2002 contempló los bonos de productividad, yo no tengo ninguna acción que determinar al respecto. La Contaduría Mayor del Congreso del Estado supervisó y fiscalizó durante todo el trienio que concluyó”, argumentó.

–¿Tiene conocimiento del bono de productividad que se otorgó el director de Ingresos Juan José Garay Vinalay por casi 100 mil pesos?

–Los directores no tienen facultades para otorgarse o autorizarse bonos. Esa fue una decisión de política general, y probablemente se haya visto beneficiado con ella, pero ningún director tiene facultades para autoaplicarse ningún bono de ninguna naturaleza.

El alcalde informó que su administración no ha terminado aún la revisión de lo recibido, y precisó que de encontrarse irregularidades, “nosotros lo haríamos público; hasta el momento no hemos encontrado nada, hemos afrontado algunas deudas que quedaron, propias de un cierre de ejercicio”, aclaró.

468 ad