Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan del PRS a Demetrio Saldívar y al secretario general, José Salomé Díaz

* Se afiliaron al Partido Liberal Mexicano, dice el que se presenta en Iguala como nuevo dirigente estatal perresista

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala n El presidente estatal del PRS, Alejandro Santos Martínez informó que el ex diputado local Demetrio Saldívar Gómez y el secretario general, José Salomé Díaz Domínguez, fueron expulsados de ese partido político porque ingresaron al Partido Liberal Mexicano.

En conferencia de prensa efectuada ayer, Santos Martínez dijo que los líderes señalados cometieron un desvío de recursos por 400 mil pesos de las prerrogativas que les entrega el Instituto Federal Electoral.

Indicó que están reuniendo las pruebas necesarias para proceder de manera legal “contra estos dos supuestos militantes del PLM que abusaron de la confianza de la militancia perresista”.

Santos Martínez informó que Francisco Copeño Castro es el dirigente municipal del comité del PRS en Iguala, mientras que Guillermo Mejía Pita se integra a la dirigencia estatal como secretario general, y Guillermo Soto en Finanzas.

Respecto de la situación de Guillermo Mejía Pita, dijo que no fue expulsado del PRS porque no incurrió en un delito mayor que violara los estatutos de su partido, aun cuando en la pasada elección apoyó al candidato del PRI a alcalde, Eduardo Marroquín Reyes, y quemó públicamente la propaganda de su candidato, Apolinar Moreno Salgado.

Por su parte, el secretario general estatal Guillermo Mejía Pita manifestó que la reestructuración del PRS es con la finalidad de dar una nueva imagen y de ofrecer un partido capaz de terminar con los viejos vicios y el cacicazgo.

Pretenden, dijo, que el PRS deje de ser un partido golondrino, que es en lo que lo habían convertido Saldívar Gómez y Salomé Díaz Domínguez, porque sólo en épocas de elecciones participaban como instituto político.

468 ad