Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No impondrán candidato en el 03, dicen alcaldes perredistas

* Su intervención no implicará recursos públicos, aclaran Amador Campos y Javier Rodríguez Aceves

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Los presidentes municipales perredistas de Zihuatanejo y Petatlán aclararon que su intervención en las propuestas para los candidatos a diputados federales por el distrito 03, no implicará recursos públicos ni imposiciones.

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto dijo que aunque aún no tiene una propuesta para candidato a diputado federal, “estamos participando en el entendido de que tenemos que seguir haciendo política. Nosotros nos debemos a un partido y mientras no sea en horas de trabajo podemos meternos en cuestiones políticas del nuestro partido”.

Acotó que no se caerá en el error de utilizar recursos públicos “porque entonces sí tendríamos problemas serios, nosotros vamos a participar como ciudadanos y como militantes, para no meterle la mano a lo político definitivamente”.

Indicó que comparte la idea de que los presidentes de comités ejecutivos municipales del PRD y los alcaldes trabajen juntos “para buscar a la persona que pueda ganar el distrito”.

El alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves manifestó que su intervención en la Coordinadora Perredista del distrito 03 será para participar en la nominación de un candidato de unidad para proponerlo al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pero observó que “la caballada está flaca” y que se busca un candidato que tenga capacidad de liderazgo y aceptación en los diversos sectores del perredismo de la Costa Grande.

Dijo que será el próximo domingo cuando se propongan candidatos, y aclaró que su intervención en la Coordinadora será como militante del PRD, por lo que considera importante que se elija un candidato de unidad con consenso entre las bases.

Señaló que en una consulta telefónica que hizo el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, se le informó que el CEN del PRD está dispuesto a tomar la propuesta que se haga de candidatos en este distrito, que abarca los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

468 ad