Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las precampañas comienzan en febrero, recuerda Beatriz González a aspirantes

* Informa que el PRD de Acapulco considera hacer un exhorto para los precandidatos

Aurelio Peláez * La presidenta del comité municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, informó que las precampañas internas de su partido iniciarían oficialmente a partir del 8 de febrero, que es el día en el cual termina la inscripción de los aspirantes, de acuerdo con la convocatoria nacional.

González Hurtado aclaró no obstante que no se tiene prevista alguna sanción contra los militantes que ya se encuentran realizando actividades de proselitismo, y dijo que el riesgo de este adelanto del calendario electoral interno, es que se presenten fricciones o ataques entre los precandidatos.

La dirigente perredista en el puerto indicó que el comité municipal considera hacer un exhorto formal a los aspirantes, con el fin de conminarlos a conducirse con respeto en este periodo previo a la inscripción de las candidaturas.

En Acapulco, entre lo militantes que se encuentran realizando proselitismo están Benjamín Sandoval Melo y Leopoldo Calderón Caballero, en el distrito 10. Este último incluso ya tiene pintadas bardas de propaganda por diversos lugares de la ciudad. En el distrito 09 sólo manifestado su decisión de contender por la candidatura, el ex rector de la UAG Florentino Cruz Ramírez. El registro interno se realizará entre el 2 y el 8 de febrero, y tan pronto como se acepte su inscripción, los aspirantes podrán iniciar sus precampañas, con miras a la elección interna, que será el 23 de febrero.

González Hurtado comentó que el comité municipal procurará que las precampañas no afecten al PRD, por el riesgo de que “esto pudiera prestarse al caso de que se afecten entre ellos y alguno pudiera pedir una sanción contra otro”.

Aceptó que el de enero será un mes de manifestaciones de apoyo a diversos aspirantes, pero conminó a éstos a prepararse para registrarse formalmente, y presentar su plataforma y proyecto parlamentario, como lo demanda la convocatoria.

Indicó que la decisión de la elección de candidatos por consulta o encuesta, será tomada por la dirigencia nacional en acuerdo con los aspirantes. “Cada día conocemos de más aspirantes y qué bueno, porque eso evidencia que somos un partido competitivo y que tiene la mayor posibilidad de ganar las dos diputaciones federales en Acapulco”.

468 ad