Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra despidos del ayuntamiento de Iguala

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Integrantes de la Coalición de Trabajadores no Basificados del ayuntamiento, protestaron por los despidos de la nueva administración municipal, que dicen los afectados, han sido injustificados.

El dirigente de este movimiento, Alberto Bahena Jiménez dijo que estas acciones violentan la Ley del Trabajo porque los empleados de confianza y no basificados que laboraban en la pasada administración, con la llegada del nuevo gobierno y sin ninguna razón, han sido despedidos.

Explicó que la notificación del cese lo hacen mediante documentos que no llevan fecha y sólo les mencionan que debido a la situación económica del ayuntamiento dejarán de aparecer en la nómina.

Asimismo, Bahena Jiménez dijo que a quienes despiden no les ofrecen algún tipo de retiro o indemnización, a pesar de que varios de ellos llevaban trabajando cuando menos tres años y otros hasta más tiempo.

Indicó que tratarían de entrevistarse con la jefa de Personal del gobierno municipal, para tratar de encontrar alguna alternativa a la situación de los trabajadores despedidos.

Expuso el caso de dos de sus ex compañeros, que al llegar la nueva administración fueron reubicados en la dirección de Tránsito Municipal, donde los despidieron verbalmente sin ninguna notificación ni documento oficial.

Calificó de irregulares estas acciones que no deberían ocurrir en un gobierno perredista, y sin embargo “están violando completamente las garantías y derechos individuales de los trabajadores de este ayuntamiento”.

Informó que atenderán los casos de sus compañeros y que tratarán de dialogar con las autoridades municipales para llegar a un arreglo y conseguir que se les pague alguna indemnización, de lo contrario tomarán otro tipo de medidas, todas apegadas a la ley y el derecho.

Señaló que otro tipo de problemas que enfrentan los ex empleados, es el relacionado con el pago de sus quincenas y aguinaldo, que les fueron retenidas a pesar de que su sobre se encontraba ya elaborado en la Tesorería Municipal.

468 ad