Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reanudan el jueves pláticas sobre el emplazamiento del STTAISUAG

De la corresponsalía, Chilpancingo * Con una concentración en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG) reanudará este jueves las pláticas con la comisión negociadora de la administración central, informó el secretario general, Pedro Salazar Trinidad.

Entrevistado en sus oficinas, el dirigente sindical dijo que además aprovecharán para solicitar al rector Nelson Valle López que reconozca los resultados del proceso electoral del sindicato.

Explicó que el emplazamiento a huelga previsto para el próximo 20 de enero, incluye la solución a 600 casos laborales que tienen que ver con el pago de lentes, la canastilla, becas para hijos de los trabajadores, funerales, indemnizaciones, cambios de categorías, y otros adeudos más.

Sin embargo, reconoció que en el emplazamiento a huelga no se incluyeron los problemas de los trabajadores de la Zona Sur en Acapulco, porque erróneamente algunos dirigentes entregaron el pliego petitorio al dirigente paralelo, Isauro Cerón Silverio, “pero como legalmente no fue reconocido se requiere que los trabajadores presenten sus problemas lo más pronto posible en las oficinas del sindicato”.

También destacó que hasta el momento no se ha cuantificado el monto de los adeudos, aunque mencionó que de acuerdo a cálculos que se hicieron a mediados de diciembre, se habían contabilizado 6 millones de pesos.

Salazar Trinidad dijo que esperan que esta semana la Junta Local emita su fallo sobre el reconocimiento del nuevo comité ejecutivo central del STTAISUAG, porque “nosotros cumplimos con todos los requisitos legales, incluso ya estamos laborando en las oficinas del sindicato”.

468 ad