Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la temporada decembrina en Acapulco a 38.4%, informa la DTM

* Los hoteles de Clase Especial, a la cabeza

Nelly Bello * De acuerdo con el cuadro comparativo de la Dirección de Turismo Municipal (DTM), este año la ocupación hotelera, al término de la temporada decembrina, se ubicó a 38.4 por ciento.

De dicha cifra, la categoría de hoteles Clase Especial tuvo más habitaciones reservadas, con 56.7 por ciento, mientras que los hoteles de Tres Estrellas alcanzaron apenas 16.9 por ciento.

La dependencia municipal estimó que más de 14 mil turistas seguían en la franja turística.

Por su parte, la Policía Federal de Caminos reportó ayer al mediodía menos afluencia vehicular en la Autopista del Sol, pues de 15 autos que salían sólo entraban seis, mientras que en la carretera libre salían nueve y entraban 10. La segunda vía la utiliza gente local para trasladarse a comunidades cercanas o a Chilpancingo.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), estimó 43.8 por ciento de habitaciones ocupadas en hoteles del Triángulo del Sol.

La mejor cifra –estimó– fue para Ixtapa-Zihuatanejo, con 59.9 por ciento; en segundo lugar Acapulco, con 39.1 por ciento, y finalmente Taxco, con 15.4 por ciento.

Atendió Proctur 55 quejas en esta temporada

El procurador del Turista, Jorge Muñoz Sánchez, informó que en la temporada se atendieron 55 quejas y se recuperaron 200 mil pesos tras la conciliación de la dependencia.

Quince de las quejas –señaló– fueron contra casas o departamentos de la oferta extrahotelera, y Proctur recuperó para los turistas 90 mil pesos.

Además, la dependencia ofreció 575 servicios de información y asesoría en los módulos de información ubicados en las playas del Princess, Puerto Marqués, Revolcadero y Pie de la Cuesta, así como en las terminales de autobuses de Papagayo y Ejido, el aeropuerto y la terminal marítima.

468 ad