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Regidores intervinieron antes para evitar el cierre de la disco de Roberto Castillo

* Le ayudaron los ediles del PAN, Guido Rentería, y del PVEM, Alejandro Carabias * Anuncia que en 30 días volverá a abrir con otro nombre

Nelly Bello * Desde su apertura, el pasado 19 de diciembre, la discoteca Dark Dog Party Center –clausurada el domingo por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos– recibió una sanción de la dependencia por no tener licencia de funcionamiento, pero por la intervención del regidor del PAN, Guido Rentería Rojas, y del PVEM, Alejandro Carabias, se evitó el cierre.

Uno de los socios, Roberto Castillo Díaz de León –promotor de la instalación de casinos en Acapulco– detalló que la intervención de los ediles fue con la intención de fomentar la inversión. Castillo fue quien recibió el domingo la sanción de Reglamentos y Espectáculos y presenció la colocación de sellos en las entradas del inmueble.

A la inauguración de la discoteca, estaba invitado el alcalde Alberto López Rosas y aunque estaba prevista en la agenda del día su asistencia, de último minuto canceló, según comentarios de personas cercanas al presidente municipal, por la ilegalidad del negocio, es decir, la falta de licencia de funcionamiento.

Entrevistado vía telefónica, Castillo Diaz de León detalló que pagó la parcialidad por el trámite de licencia de diciembre del año pasado a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) y en los primeros días del 2003 iniciaría el trámite para la parcialidad correspondiente pero aceptó que “no se pagó ni se depositó nada”, por incumplimiento del patrocinador de la firma Dark Dog.

Informó que el local tenía antecedentes por el ruido que generan los altos decibeles en la música y que derivó en la queja de los vecinos y turistas, pero como el contrato era por 16 días para promocionar la marca Dark Dog, acusó a los patrocinadores por el incumplimiento y felicitó la actitud del ayuntamiento pues “se nos dio la facilidad, y yo estoy a favor de la normatividad siempre”.

Informó que en 30 días volverá a abrir la discoteca con otro nombre y socios “cumplidores”, además de que prometió que en esta ocasión observará la normatividad.

Reprochó que además de las dificultades del patrocinador, la discoteca no funcionó como estaba previsto, por lo socios, porque el turismo que llega “no traía dinero” y solo tenían en ocasiones a 10         personas diarias, “Acapulco no es óptimo para negocios nuevos. Hubo mucho carro pero no traían dinero para disfrutar” de estos establecimientos.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Alfredo Campaña López insistió que el cierre fue por la falta de licencia de funcionamiento y la queja de los condóminos por el ruido.

Entrevistado sobre el tema explicó que el procedimiento para la clausura se derivó de una inspección previa de Reglamentos y Espectáculos, y el levantamiento del acta de hechos, de la que después el propietario tiene tres días de oportunidad para presentar pruebas y alegar su inocencia, sino procede a la clausura.

Sin embargo, Dark Dog desde el primer día “de la apertura ilegal”, fue infraccionada pero el funcionario dijo que Castillo “intentó mover sus influencias para continuar su operación”, en referencia a la solicitud que hizo con los regidores del PAN y el PVEM.

Informó que para poder abrir nuevamente el establecimiento, Castillo deberá pagar una multa “altísima” de 25 a 30 mil pesos; y después seguir el procedimiento para la licencia de funcionamiento que es la solicitud ante la Dirección de Ingresos, pasar las inspecciones de las direcciones de Salud, Ecología, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos, así como la autorización de uso del suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE).

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