Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respaldan comisarios a Fidel Gómez como alcalde de San Luis Acatlán al que se oponen los ediles

Misael Damián

San Luis Acatlán

Comisarios de las diferentes comunidades del municipio de San Luis Acatlán, a través de un acta de acuerdos, reconocieron a Fidel Gómez Santos como presidente municipal interino y le pidieron que gire instrucciones para que empiece a trabajar en el edificio del ayuntamiento, al que no ha podido ingresar porque no lo han permitido los regidores y el síndico.
En la reunión que se llevó a cabo en la calle Matamoros del barrio de Playa Larga de esta cabecera municipal, el presidente municipal informó a las autoridades de las localidades que el Congreso local lo nombró el 30 de abril presidente municipal.
Luego, los comisarios aprobaron por unanimidad que respaldan a Fidel Gómez: “nuestro total reconocimiento como presidente municipal y primera autoridad municipal al ciudadano Fidel Gómez Santos, por lo que le solicitamos gire sus atentas atenciones para los efectos que a la brevedad posible tengamos servicio general… y se reinicien los trabajos que ya están programados dentro del municipio en sus distintas comunidades”.
Hace unos días, después de rendir protesta en el Congreso del estado, Fidel Gómez declaró a este medio que el presidente con licencia y actual candidato del PRD a diputado federal, Vicario Portillo Martínez, se había llevado “todo” del ayuntamiento, que no le había dejado ni el teléfono que se ocupaba en la oficina de la presidencia, lo que ofendió a los regidores y al síndico municipal.
Sin embargo Fidel Gómez confirmó lo que había señalado y agregó que además 10 cuentas bancarias habían sido saqueadas.
En respuesta los regidores y el síndico dijeron que no lo reconocen como presidente municipal y por ello no lo han dejado ingresar al edificio.
Ayer el alcalde dijo estar abierto al diálogo para que todo se calme en el municipio, pues por el problema él despacha en una sede alterna.
Se buscó a los regidores para que dieran su versión, pero se supo que salieron a comer, mientras que el síndico, según se dijo, se encontraba fuera de la ciudad.

468 ad