Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen juzgados en calidad de qué fue remitido Torres Quiroz al puerto

Jorge Nava * Juzgados penales del puerto desconocen en calidad de qué fue remitido del reclusorio de Chilpancingo al de Las Cruces el ex director de este último centro penitenciario, Jesús Torres Quiroz, acusado de facilitar la fuga de presos.

Bajo la causa penal 234/2002-2 se juzga a Torres Quiroz junto con Pedro Lozano Mendoza, Rubén Peña Díaz, Eusebio Dolores Dorantes, Juan Calzada Justo, Jesús Ramírez Juárez, Ricardo Abarca Agatón, Alberto Torres Jiménez, Arturo Jiménez Hernández, Enrique García Suástegui, Enedino Lorenzo Jerónimo y Lisandro Rodríguez Lozano.

En el Juzgado Séptimo se encuentra la causa penal, pero el juez Margarito Avila Serrano informó que aún se desconoce en calidad de qué se remitió a Torres Quiroz.

Sostuvo que no recibió ningún informe donde se hable de la puesta a disposición del ex directivo, pues el juicio se dirimía en el Juzgado Primero penal del Distrito de Bravo. El agente del Ministerio Público adscrito a ese juzgado, Juan Manuel Galeana, también dijo desconocer bajo qué circunstancia o en qué términos llegó Torres Quiroz al penal de Las Cruces.

468 ad