Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Faltan por detener” por el robo de las joyas, dice el nuevo comandante del caso

* Falso que me quedara con parte del botín, asegura el ex comandante arraigado de la PJE, Javier Villalobos Martínez, en entrevista para una televisora

Jorge Nava * El comandante del sector Central de la Policía Judicial del Estado (PJE), Silvino Rafael Salinas Orbe, negó que haya un plan para seguir con el caso del robo a la joyería Pie Monte, de la calle 5 de Mayo, pero que aún intentan ubicar a otras personas involucradas en el robo.

Por su parte, en una entrevista que concedió al noticiero local de Televisa, el ex comandante arraigado de la PJE, Javier Villalobos Martínez, negó que se quedara con parte del botín.

Asimismo, pidió a los reporteros que le dan seguimiento al robo, cometido el 8 de octubre pasado, “que digan la verdad”.

El ex comandante exigió que “no distorsionen” la información y que los reporteros deben permitir que la PJE haga las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Salinas Orbe reveló que faltan algunas personas por detener para ponerlos a disposición del juez penal, pero omitió el número y los nombres “para no entorpecer las investigaciones”.

“Faltan algunas personas por detener y no puedo decir la cantidad ni los nombres para no entorpecer las investigaciones, pero estamos abocados a eso todavía”, subrayó el funcionario.

Respecto a si hay la certeza de dar con los 25 kilos en prendas de oro, Salinas Orbe aclaró que “todo se va desprender a la hora en que detengamos a las demás personas que faltan”.

Aseguró que las investigaciones van muy avanzadas, y ejemplificó el caso del comandante arraigado en la casa 7, del conjunto habitacional Villa Sol, Jesús Villalobos Martínez.

“Ustedes ya saben, vamos sobre otras personas más y esperemos que se resuelva en su totalidad el robo”, indicó.

Sobre si hay favoritismo hacia trabajadores de la PJE que presuntamente estén inmiscuidos en el caso, Salinas Orbe acentuó que no habrá “protección para nadie, quien tenga la culpa pagará”.

En la entrevista realizada a Villalobos Martínez, por el reportero de Televisa Acapulco, Nereo Galindo Hernández, el inculpado insistió que algunos reporteros distorsionaron la información sobre su presunta culpabilidad.

“Yo me he concretado a quedarme callado, y si estoy aquí es porque también estoy interesado en que se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del robo”, expuso.

468 ad