Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se arroja turista defeño del piso 24 del edificio Oceanic 2000

Jorge Nava * Tras permanecer cuatro días en esta ciudad y luego de una discusión con su pareja, el turista Juan Manuel García Acosta presuntamente se suicidó al arrojarse del piso 24 del edificio Oceanic 2000, la noche del domingo pasado.

El cuerpo de García Acosta, de 35 años de edad, cayó en el piso 11 del inmueble.

Luego de levantar el cadáver por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la práctica de la necropsia de ley, el dictamen señaló que la causa de la muerte del turista, originario del Distrito Federal, fue traumatismo craneoencéfalico.

En la agencia del Ministerio Público de Costa Azul se comenzó la averiguación previa Tab/3ª/III/012/2003-6, por el delito de homicidio en agravio de García Acosta.

Por la tarde, la comandancia de ese sector puso a disposición del agente determinador del MP, Jorge Luis Zurita Brito, a Irving Erika Aguilar, como probable responsable del delito.

Antes de esto, Irving Erika había rendido su declaración en el MP, donde a la agente en turno, Victoria Budar Ortiz, le relató que llegó junto con su pareja el 2 de enero para descansar.

Detalló que se hospedaron en el hotel Oceanic, y fue ayer a las 21 horas, después de que ambos regresaron de bañarse en la playa Caletilla, cuando se reunieron con un matrimonio para descansar en su departamento.

Agregó que García Acosta se encontraba en estado de ebriedad, por lo que le pidió que se quitara la ropa y se fuera con él al balcón del apartamento, porque quería sostener relaciones sexuales en ese lugar.

Pero Erika Aguilar dijo que se opuso porque serían observados por otras personas, y que entonces su pareja le pidió que bailaran pero ella se negó.

Matizó que por su oposición García Acosta le desgarró la ropa, la golpeó, e incluso sostuvo que el occiso la amenazó con violarla si no se dejaba.

Señala que en ese momento se introdujo al baño, mientras que García Acosta se colocó en el barandal de la habitación y le gritaba que se tiraría del edificio si no hacía lo que le pedía.

Argumentó que llamó a su amigo Roberto Gutiérrez Bailón y a su esposa para que la ayudaran, cuando se percató que su pareja se había tirado del balcón.

468 ad