Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PAN al gobierno estatal “no echar la bolita” del transporte al ayuntamiento

Aurelio Peláez * El presidente del PAN en la entidad, Francisco Rodríguez Otero, demandó al gobierno estatal resolver el problema del transporte en el puerto, “y a no echarle la bolita” al gobierno municipal”, e insistió en que esta actividad debe ser regulada.

El dirigente consideró que habrá que evaluar con calma el resultado de las acciones del ayuntamiento de Acapulco para reordenar el comercio ambulante y el servicios de taxis colectivos.

El dirigente del PAN, quien había comentado que en los primeros quince días de gobierno de Alberto López Rosas como presidente municipal, llevaba un saldo negativo de 3-0, en virtud de que ni los líderes de los taxis colectivos “amarillos” ni los del comercio semifijo aceptaban las medidas para reordenar estas actividades, dijo que habría que considerar los resultados de las decisiones tomadas por la autoridad municipal.

Otro traspiés del equipo de gobierno de López Rosas que había destacado Rodríguez Otero fue haber intentado designar como director de Recursos Materiales y Adquisiciones a un hermano del síndico Marcial Rodríguez.

Manifestó además su respaldo a las decisiones de la autoridad municipal, sobre todo tomando en cuenta la reacción de los líderes de ambulantes y taxistas, que se oponen a las medidas para reordenar la ciudad.

Apuntó que lo que la sociedad demanda a la autoridad municipal es que recupere las calles que han sido ocupadas por el comercio ambulante, y que fueron programas que desarrolló la pasada administración de gobierno.

Asimismo, que trabaje en la reordenación del transporte urbano en la ciudad, aunque reconoció que el gobierno del estado es el que tiene esta facultad.

Recordó que en el caso de los taxis amarillos, en un principio hubo 34 permisos para que circularan por la avenida Costera, pero actualmente transitan cientos de ellos. A estos, dijo, hay que retirarlos o darles la facilidad para que transiten por el Maxitúnel.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, señaló que el que transiten 189 por la Costera es un número alto, que se debe reducir.

468 ad