Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá en la Comisión Permanente seguridad para la Costa Grande, dice Ríos Piter

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Armando Ríos Piter, candidato del PRD al Senado, dijo que el próximo miércoles presentará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar mayor seguridad en la Costa Grande ante la ola de violencia, pero no explicó cómo lo hará pues no es diputado federal en funciones.
Además de hechos anteriores, el lunes se produjo la ejecución de dos jóvenes que fueron abandonados en un taxi sobre el puente La Herradura,  el cual sirve de retorno del bulevar de Ixtapa.
Ríos Piter olvidó que es candidato e indicó que “como diputado federal habré de solicitar a la Comisión Permanente un punto de acuerdo en el que de manera puntual se le solicite al jefe del Ejecutivo, a las Fuerzas Armadas, a las autoridades federales, estatales y municipales, que haya mejor coordinación inmediata y de emergencia en la zona de la Costa Grande, así lo planteé el pasado 16 de marzo cuando solicité que se implementara el programa Guerrero Seguro”.
El diputado con licencia dijo incluso que “habré de tener una llamada con el secretario de Seguridad Pública federal, para pedirle se incrementen las acciones federales en coordinación con el gobierno del estado, porque esto se tiene que atender de manera inmediata, no se puede dejar pasar, y obviamente como diputado federal así lo habré de plantear, como una necesidad inmediata”.
Por último, entrevistado al final de la reunión que tuvo con empresarios locales como parte de su campaña por la senaduría, informó que el citado punto de acuerdo lo presentará el próximo miércoles ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

468 ad