Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Dalia Serna: plantón desde hoy en el ayuntamiento

Karina Contreras * La líder de la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope), Dalia Serna acusó a la administración municipal de reprimir a sus agremiados para que no vendieran en las calles; mientras que el dirigente del Acatianguis, Antonio Valdés Andrade, dijo que el alcalde Alberto López Rosas es parcial en sus decisiones.

En conferencia de prensa en el restaurante de Dalia Serna, estuvieron además dirigentes como Daniel Guerrero Cortés, Juana Medina Serrano e Israel López. Allí, Dalia Serna también confirmó que desde hoy mantendrán un plantón pacífico y por tiempo indefinido en el ayuntamiento, con la finalidad de que López Rosas dé alternativas definitivas para que se puedan establecer los comerciantes ambulantes y ya no estén en las calles.

La líder exigió que la ley se aplique parejo y sin distinciones de partidos. Luego reclamó que mientras a sus seguidores se les quitó de las calles, a la protegida del diputado local perredista Marco Antonio López –hermano del edil López Rosas–, Ruth Portillo, se le dejó trabajar en la Velázquez de León, así como en las colonias La Laja y la 20 de Noviembre.

Comentó que ahora el también priísta Eloy Polanco dice que su gente no va a ser retirada de las calles.

La reina de las banquetas insistió que para la venta del 6 de enero su gente fue la más reprimida.

Agregó que al alcalde se le olvida que su fuerte no son los ambulantes, sino los mercados, y luego acusó al coordinador de Vía Pública, Carlos Mendoza, de pedir dinero a los semifijos.

Por su parte, Antonio Valdés Andrade dijo que las decisiones del alcalde no son parte de un programa, “sino una estrategia partidaria para desmantelar las organizaciones que quedan del PRI”.

Luego manifestó que el diputado Marco Antonio López ha ofrecido en reuniones a “escondidas” con semifijos que si se incorporan al PRD, su hermano, el presidente municipal, se compromete a no molestarlos con el programa de reordenamiento y rescate de la vía pública.

Valdés Andrade denunció que cuando los semifijos no aceptan son golpeados, como sucedió la mañana del lunes con la líder del Tianguis Campesino, Magdalena Zárate.

Según el líder, esta estrategia se amplía hacia otros mercados y organizaciones con la intención de desmantelar lo que queda del PRI, y al igual que Dalia Serna exigió que el programa integral sea para todos, y no de manera parcial, como hasta ahora se ha hecho.

Valdés Andrade dijo que espera que ahora sí los priístas den a conocer la postura que van adoptar, o si otra vez los semifijos se defenderán solos.

Insistió en que no ve la presencia del PRI, cuando el PRD trabaja para las elecciones de 2003, mientras que con el gobierno golpea y pulveriza a las organizaciones del tricolor.

468 ad