Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el bazar de Día de Reyes “menguamos liderazgos obsoletos”, asegura López Rosas

* Adelanta la posibilidad de conseguir otros predios para dar más opciones a quienes quieran vender sin perjudicar a terceros * En ocho días se normaliza la recolección de basura, ofrece

Ossiel Pacheco * Al evaluar el bazar del Día de Reyes, el alcalde Alberto López Rosas dijo que dio “buenos resultados”, sobre todo porque “menguamos liderazgos obsoletos que han detenido el avance de nuestra ciudad”, y porque “encontré demasiado entusiasmo; demostramos que podemos mantener las calles libres de vendedores ambulantes”.

Consideró que diciembre es un mes atípico porque constituye la temporada turística más importante del año para Acapulco, pero que en lo general el gobierno municipal logró salir adelante.

“Hubo bloqueos, algunas manifestaciones propias de las decisiones que tomamos, de resistencia a las acciones que ejecutamos en materia de vialidad, pero logramos sacar adelante un mes muy difícil, porque hay que cubrir las obligaciones de prestaciones sociales con los trabajadores”, dijo.

López Rosas fue entrevistado la mañana de ayer en su oficina, donde entregó juguetes de manera simbólica a dos alumnos del jardín de niños María Elena Chanes.

Respecto al servicio de limpia, el alcalde justificó la insuficiencia del equipo y personal de Saneamiento Básico para recolectar los residuos sólidos, pues en diciembre se acumula más basura, y no se hicieron tratos con empresas privadas, sino que el servicio lo presta de manera directa el ayuntamiento.

Dijo que no se contratará más personal, pues hay 27 vehículos averiados, pero sí camiones de volteo para sustituirlos y así restablecer el servicio, sobre todo en las colonias populares. No obstante, ofreció que será en ocho días cuando quede normalizado.

Por el momento descartó contratar a empresa privada alguna para el servicio de limpia, pues espera primero reparar los camiones del ayuntamiento en mal estado. En cambio, dejó ver que sería más conveniente que el ayuntamiento adquiera más unidades, de tal manera que “nos permita dar el servicio de manera directa; solamente que consideremos conveniente contratar con empresas privadas, veríamos, estamos evaluando la decisión en este momento”.

López Rosas informó que la Secretaría General y la Coordinación de Planeación del ayuntamiento elaboran ya el Plan de Desarrollo Municipal 2003-2005, el cual será terminado en unas semanas más, y establecerá los proyectos a ejecutarse en este año.

Evaluó que el bazar de juguetes del Día de Reyes dio “buenos resultados”.

Destacó que este año, para la venta de Reyes no cerraron las calles que tradicionalmente se cerraban en el centro de la ciudad, “es una demostración de que a cada acción tomada damos opciones de trabajo. Lo que menos queremos es coartar el derecho que se tiene para trabajar y llevar un ingreso digno a los hogares”. Adelantó la posibilidad de conseguir otros predios, para seguir dando opciones a los que quieran vender sin perjudicar a terceros.

468 ad