Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Opina que debe garantizarse el derecho a la vivienda)

Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de esta carta en la sección correspondiente, aprovechando la ocasión para expresarle a usted y a su equipo de trabajo mis mejores deseos en este Año Nuevo.

La corrupción es un lastre que todavía afecta al pueblo del Guerrero; resulta que los dueños de grandes extensiones de tierra, que pudieran destinarse a la construcción de casas de interés social son propiedad de ex gobernantes y/o ex funcionarios públicos que solamente han utilizado el puesto para enriquecerse al amparo de su encargo, por citar solo unos casos el de los señores Diego Fernández de Cevallos y el propio Israel Nogueda Otero, que se dice propietario de las tierras en la cual se encuentra asentada la colonia Fuerza Aérea y su dicho lo fundamenta con unas escrituras protocolizadas en el estado de Veracruz; aunado a todo esto la falta de alternativas para la adquisición de casas interés social ha propiciado el crecimiento desmedido y desorganizado de los principales centros de desarrollo urbano.

Debe ampliarse el derecho a la vivienda; desde el cabildo promoveremos una iniciativa de Ley Estatal de Vivienda, que permita desarrollar programas de producción de viviendas de interés social, así como el otorgamiento de créditos para el mismo fin. Se requiere la reutilización y mejoramiento de las que existen, saneamiento ambiental, dotación de infraestructura y servicios para sectores populares en la ciudad y el campo.

Los nuevos gobiernos democráticos deberán garantizar a todas las familias, de manera paulatina pero constante el derecho de acceso al uso de suelo y a una vivienda digna.

 Atentamente
C. Lic. Norberto Refugio Chamú
Regidor del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

468 ad