Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fin a los tratos por debajo de la mesa, anuncia Amador Campos a la prensa

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde Amador Campos Aburto aseguró que “aunque hay grupos ocultos interesados en que fracase” su administración, demostrará “que se puede gobernar en forma diferente porque no estoy dispuesto a hacer tratos por debajo de la mesa para que se me adule”.

Durante el festejo organizado por su gobierno por el llamado Día del periodista, el alcalde de extracción perredista Amador Campos Aburto definió que la relación entre los medios de comunicación y su gobierno deberá de ser clara. Consideró que la libre expresión deberá servir para vigilar los errores y evitar la corrupción.

“En la actualidad en nada contribuiría una prensa que se adapte sólo por conveniencia a los intereses del gobernante. Los medios escritos que tienen realce, son los que viven de sus lectores y sus anunciantes”.

Consideró que para su gobierno será “bienvenida la crítica constructiva y sobre todo cuando mejora y fortalece la democracia que ahora se vive en nuestro municipio”.

Para Campos Aburto en Zihuatanejo “existe ya una sociedad madura que sabe examinar y emitir un juicio acorde con los valores humanos”.

Tras enfatizar que su gobierno “adoptará una relación clara con todos los comunicadores” conminó a que también exista transparencia, pues dijo que “no será honesto ni leal a la ética de los medios escritos, quienes escudándose en columnas con pseudónimos intenten confundir a los lectores”.

Dijo no querer “promociones inmerecidas” para su gobierno pero “tampoco que se fomente la corrupción”, por lo que consideró que se deben señalar errores y “los avances notorios de este nuevo gobierno plural y democrático”.

468 ad