Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

200 quejas de usuarios de Azueta, La Unión y Petatlán contra CFE, en el 2002

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Doscientos usuarios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión se inconformaron en diciembre del 2002 contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos.

De acuerdo a datos de las oficinas que tiene en Zihuatanejo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el último mes del 2002, la CFE recibió un promedio de 200 quejas debido a que en esta temporada de invierno se retira el subsidio al suministro de energía que se dá para zonas cálidas.

Del total de quejas contra la CFE por cobro indebido sólo quedaban por resolver un promedio de 30 de ellas porque las restantes fueron conciliadas en el transcurso del mismo mes.

En las fechas recientes se han registrado en este puerto quejas por la venta de aparatos defectuosos de la tienda Elektra y Salinas y Rocha pero ya se conciliaron.

Entre otras quejas recibidas hay una por escrito que se desahoga actualmente contra Telecable del Sol debido a que suprimió en el paquete básico, la transmisión de canales de TV Azteca y su reconexión cuesta 15 pesos más, pero además se atendieron tres quejas más sobre el mismo caso, vía telefónica.

De acuerdo a información proporcionada por personal de Profeco en Zihuatanejo, las múltiples quejas que se presentaron en diciembre ocasionaron que hasta el día 2 de enero se colocara un módulo de atención al turista en la zona de playa Las Gatas, en donde una turista se quejó porque en el delfinario de Ixtapa le pretendían cobrar más de mil 200 pesos por ver el show de delfines y cien pesos por solamente ver a estos animales cuando el año pasado esta última actividad era gratuita. Otra de las quejas fue presentada por el cobro excesivo de los periódicos nacionales que se venden en la zona de playa de este puerto.

468 ad