Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos por las aguas negras que desembocan en Playa Olvidada

Karina Contreras * Más de 60 colonos se quejaron por las aguas negras que llegan a la Playa Olvidada desde hace 10 años, la cuales –afirman– han contaminado severamente el lugar provocando enfermedades en la piel de los habitantes y la muerte de especies marinas.

Los inconformes habitan en las colonias Mozimba, la Quebrada, Lucía Alcocer de Figueroa, La Mira, Sección 3; Rufo Figueroa, Puesta del Sol y la Estado de Guerrero, y este sábado marcharon desde la calle Pacífico hasta la mencionada playa.

El presidente de la Coalición de Barrios Históricos, Fraccionamientos y de Colonias Populares de Acapulco, José Antonio de los Santos Hernández, dijo que ven con tristeza cómo la bahía se contamina sin que las autoridades hagan algo.

Esto a pesar –señaló– de que el problema ya ha sido expuesto al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Gerardo Sierra Ulloa, y a la misma Comisión Nacional del Agua (CNA).

Manifestó el líder que desde hace años hay un proyecto para construir plantas tratadoras de aguas residuales, con la intención de que la playa no sea contaminada, pero hasta la fecha sólo son planes.

Es urgente –dijo– que las plantas tratadoras se construyan, ya que la mayoría de las viviendas tiene fosa séptica.

De los Santos Hernández señaló que ya no soportan el olor que las aguas residuales generan, además de que provocan enfermedades de piel en los habitantes.

Dijo que ya no quieren seguir dialogando como ha sucedido con CAPAMA, sino que les den una respuesta favorable a su petición de la planta tratadora.

Asimismo, demandó a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que les hagan caso         y no los tengan marginados, ya que su petición la han hecho desde hace 10 años sin obtener una respuesta concreta. “Las autoridades deben tomar en cuenta que de allí se pesca mucho del marisco que se vende en el puerto”.

468 ad