Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos tres conatos de enfrentamiento ayer, entre locatarios, policías e inspectores

Karina Contreras * Hasta las 10 de la noche de ayer hubo al menos tres conatos de enfrentamiento entre comerciantes establecidos, policías preventivos e inspectores de Vía Pública, pues los primeros insistían en ocupar las calles del Centro para vender juguetes para el Día de Reyes.

Ante esto fue reforzada la seguridad de las vialidades con policías preventivos para mantenerlas despejadas de juguetes de los comerciantes.

Las calles como Eduardo de Mendoza, Parían, Velázquez de León y Mina, entre otras, eran recorridas por los policías y los inspectores. Y es que desde la tarde se empezaron a dar conatos de violencia entre locatarios que insistían en exhibir su mercancía en las calles y los inspectores que trataban de evitarlo.

La calle Velázquez de León era la única ocupada por semifijos que ofrecían juguetes y los locatarios exhibían su mercancía sin ser molestados.

Lejos de las fricciones entre las partes, los consumidores llenaron locales donde les mostraban muñecas que hacían diferentes cosas como cantar, bailar o hacer ejercicio. Así también se pueden encontrar la imitación de muebles de la Barbie, pero en precios de hasta 100 pesos. También se ven autopistas, helicópteros bélicos, bicicletas, y carros.

468 ad