Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Líderes de ambulantes provocan al ayuntamiento, señala López Rosas

* El gobierno municipal no está impidiendo que trabajen, “estamos dado opciones”, aclara

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas dijo que hay desafío, resistencia y provocación por parte de los ambulantes hacía el ayuntamiento, y que advierte “el afán de contraponer a vendedores ambulantes inocentes con los cuerpos policiales”; no obstante reiteró su disposición a dialogar con ellos.

“Me parece que hay irresponsabilidad, nosotros estamos siendo muy prudentes en cuanto a actuar. No hemos dejado a nadie sin trabajar en Acapulco, los taxistas amarillos trabajaron con una nueva vía, pero trabajaron”, dijo.

El alcalde en entrevista dijo que su gobierno está dando opciones y no representa a un gobierno arbitrario, “ni se están tomando decisiones unilaterales, todas las decisiones las hemos consensuado y hemos obtenido un enorme apoyo de los diversos actores”.

Consideró que los desafíos por parte de los ambulantes y taxistas no tienen razón de ser, porque el ayuntamiento no está impidiendo que trabajen, solamente “estamos dando opciones, pero sin afectar a terceros”.

Opinó que el gran bazar de Día de Reyes instalado el predio ubicado frente al hotel Continental Emporio, “ha sido una propuesta viable, ha sido aceptada por la mayoría, y las calles céntricas de la ciudad han sido desahogadas”.

Reiteró la disposición de su gobierno al diálogo con los ambulantes como lo ha tenido con los transportistas, con todos los sectores, pero apeló a tener “un poco más de voluntad para resolver los problemas de Acapulco, pues si seguimos creando inseguridad, incertidumbre en este centro turístico vamos a seguir perdiendo competitividad y tendremos menos posibilidades de ingresos”.

En cuanto a la manifestación que hubo este sábado en el Palacio Municipal del parque Papagayo por parte de la lideresa Dalia Serna y sus seguidores, el alcalde descartó que se trate de una provocación, pero aseguró que fue una protesta sin sustento, “porque ninguna de las proclamas que llevan tiene apoyo en la realidad”.

Rechazó que su gobierno impida que trabajen, tal como lo manifestaron vendedores de la Fecope, “es una falsedad que estemos impidiendo que lleven el sustento a sus hogares, ese tipo de consignas no nos hacen mella, no nos inquietan porque están fuera de la realidad”.

468 ad