Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inmoviliza Profeco 31 mangueras de gasolineras; cierra una despachadora en Acapulco

Mariana Labastida
Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Guerrero inmovilizaron 31 mangueras de sendas bombas despachadoras en cinco gasolineras del estado, tres de ellas en Acapulco, a las que les clausuraron en total 23 mangueras, por lo que la estación ubicada a la entrada de Joyas de Brisamar en la avenida Escénica, quedó sin servicio al público.
El delegado de Profeco Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que inspectores de la dependencia revisaron ocho gasolineras en diferentes municipios del estado de las cuales, cinco presentaron irregularidades, por lo que se iniciaron procedimientos administrativos y de sanción, que podrían llegar a multas de hasta dos millones de pesos.
Alvarado Arroyo acudió junto con trabajadores de la dependencia federal a la gasolinera ubicada en Joyas de Brisamar, a la cual se le inmovilizaron todas las bombas despachadoras de gasolina; la otra fue la ubicada en la esquina de las calles Gabriel Avilés y Andrés de Urdaneta, a la cual se le inmovilizaron tres mangueras despachadoras y cuatro más a la gasolinera de Llano Largo.
Otras gasolineras infraccionadas fueron la ubicada en la Calzada del Panteón en Iguala a la que se le inmovilizaron cuatro mangueras; y la única en Ayutla con el mismo número mangueras; también se revisaron gasolineras en Chilpancingo y Taxco por denuncias de los consumidores, informó Álvarado Arroyo.
El delegado detalló que en el año se han infraccionado 13 gasolineras e inmovilizado 120 mangueras, que han pagado multas que suman los 4 millones 600 mil pesos, por vender litros incompletos, falta de calibración, no tener las especificaciones de modelo de bomba y precios actualizados.
Los negocios multados deberán acudir a las oficinas centrales de la Profeco para pagar su multa y regularizar su situación; la revisión de las gasolineras es parte del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia de Combustibles 2014, concluyó Alvarado Arroyo.

468 ad