Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el desabasto de agua potable en la colonia Zapata, se quejan vecinos

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, Sector 6, se quejaron que desde hace cinco meses hay desabasto de agua potable en unas 500 viviendas, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) resuelva el problema.
Durante un recorrido solicitado a este reportero, los vecinos de las calles 13 y 15 mostraron su toma de la que no sale agua, además de tambos vacíos y trastes sucios.
Denunciaron que desde que el Ayuntamiento colocó –hace cinco meses– el concreto hidráulico en la calle, hay desabasto de agua potable en la zona.
La vecina Magali Vega Reyna criticó que ante el desabasto compra pipas en 500 o 700 pesos, porque las que piden en la garza de la Zapata, donde se suministra el agua, tardan en llevarlas hasta 10 días.
“No se vale que CAPAMA nos deje sin agua si pagamos los recibos, queremos que nos mande aunque sea una vez a la semana”, reprochó.
Georgina Hernández Arizmendi se quejó de que desde hace cinco meses tienen agua potable de manera irregular; “la mandan una vez al mes por 10 minutos, no se vale, ni alcanzamos a llenar nada de trastes, pero los recibos llegan puntualmente, ahorita no tenemos agua ni para bañarnos ni para lavar los trates”.
Rosa Flores Sotelo manifestó que ya reportaron a la CAPAMA el desabasto de agua potable: “ellos ya saben del problema pero no lo resuelven”.
“No es por la turbiedad el desabasto, el problema es que los trabajadores de la CAPAMA no abren en su totalidad las válvulas que suministran al menos a 500 viviendas”, acusó.
En menos de un mes, dos vecinos de la colonia Zapata, en llamadas a la Redacción de El Sur, han denunciado la falta de agua potable desde hace cinco meses.
El 19 de agosto, la paramunicipal informó que el servicio de agua sería intermitente en las zonas altas y media de la ciudad debido a la turbiedad en el sistema de captación Papagayo II. (Argenis Salmerón).

468 ad