Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Precisiones de Florencio Salazar)

 

Señor director:
Respecto a mi participación el día de ayer (miércoles) en el Grupo ACA, me permito hacer algunas precisiones sobre la nota de su reportero Daniel Velázquez.
1. Presenté posibles escenarios electorales para el 2015. PRD/PT/MC, elección cerrada. PRD-PT-MC-PAN, gana. PRI/PVEM-PAN, gana. Pero la alianza PRI-PAN es altamente improbable en Guerrero. Consecuentemente, el PAN es definitorio para el posible triunfo del PRD o del PRI.
2. Morena va a ser cacha votos y cacha inconformes de aquellos que no sean postulados por sus partidos, más los votos que emigren del PRD, PT y MC, con lo que sumaría el 7% de la votación que le asigna la última encuesta nacional del periódico Reforma. Simple hipótesis porque Morena carece de antecedentes electorales.
3. Referí el factor Zeferino como importante y que de ser candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco habría? una elección cerrada con el PRD. Distinto a lo escrito por el reportero al señalar que “Zeferino Torreblanca debería ser candidato del PRI”, lo cual no dije.
4. En efecto, en la posibilidad de que el senador Armando Ríos Piter sea gobernador yo no formaría parte de su gobierno. Ríos Piter tiene capacidad, sólida formación, experiencia y conocimiento de los problemas de Guerrero, como para ser un buen gobernador.
Tengo aprecio por su lealtad y los resultados que entregó durante los años que colaboró conmigo, pero el es del PRD y yo del PAN.
Mucho agradeceré la publicación de la presente.

Atentamente
Florencio Salazar Adame.
Señala la corresponsal en Zihuatanejo actitud agresiva de militares contra ella y otros colegas

Señor director:
Me dirijo a usted y a los lectores de El Sur para hacer de su conocimiento que ayer jueves, mientras cubría una reunión de ejidatarios de la comunidad Barrio Nuevo en Zihuatanejo y el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana a un costado del entronque que hacen las carreteras Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Barrio Nuevo, irrumpió un grupo de militares a bordo de la camioneta número 0875305 así como policías estatales que iban en dos camionetas.
Al ver la llegada de los uniformados, esta reportera y otros tres compañeros procedimos a tomar fotografías, lo que nos fue impedido por un militar que al parecer iba al mando.
Ese soldado se dirigió hacia mí en tono agresivo para que dejara de tomar fotografías y mientras me señalaba con un dedo, me gritó: “¡Usted, deje de estar tomando fotografías, deje esa cámara, guárdela!”, al tiempo que otros soldados se dirigieron hacia mis compañeros con la intención de quitarles sus cámaras, lo que no consiguieron, pero los obligaron a voltearlas con el lente hacia sus cuerpos.
Quiero dejar constancia de este hecho, señor director, toda vez que en ningún momento le faltamos al respeto a los uniformados y sólo hacía mi trabajo, como se lo dije al militar.
Asimismo, quiero manifestar que este tipo de hechos nos pone en una situación vulnerable a los reporteros, toda vez que las autoridades que se supone deberían de otorgarnos las facilidades para hacer nuestro trabajo, nos reprimen y amedrentan.
Atentamente
Brenda Escobar
Corresponsal en Zihuatanejo.

 

468 ad