Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insinúa el PAN que la campaña de Peña Nieto podría recibir dinero de “otras fuentes”

Daniel Velázquez

El coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, César Quevedo Insunza, dijo que “sospecha” que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es financiado por “otra fuente”.
“No tenemos ninguna denuncia, no tenemos ninguna evidencia, hay sospechas, porque la publicidad desbordada de algunos partidos políticos hace sospechar que hay recursos de otra fuente que no es los que están regularizados por los órganos competentes”, dijo.
En conferencia de prensa dijo que también se debe vigilar a las dependencias federales como Sagarpa y Sedesol, no porque desconfíe de los funcionarios panistas, sino que deben estar bajo el escrutinio de los ciudadanos todas las dependencias que manejan recursos públicos.
Indicó que por ser una elección de carácter federal, los espectaculares, los autobuses, se contabilizan y las denuncias o quejas las sigue la coordinación nacional  de la campaña.
Agregó que las sospechas en el caso del municipio de Chilpancingo se deben a que salió el alcalde Héctor Astudillo pero quedó el tesorero, quien es compadre del ex alcalde, y esas situaciones son las que lo hacen sospechar.
Dijo que ese caso es el más “emblemático”, pero también sospecha del gobierno municipal de Acapulco.
Señaló que sospecha de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Guerrero Cumple porque puedan beneficiar a líderes o grupos que estén a favor de un candidato.
Indicó que también se deben revisar los medios de comunicación, para que la información que difundan sea imparcial.
Indicó que el pasado viernes en Tierra Colorada (Juan R. Escudero), brigadistas del PAN fueron amenazados por personas armadas, quienes les dijeron que no querían propaganda del PAN en una comunidad de ese municipio.
Señaló que el PAN no tiene ubicados focos rojos por la inseguridad en el estado, pero sabe que hay zonas del estado donde ocurren mas hechos de violencia, como Tierra Caliente, Costa Grande y Zona Norte, por lo que toman precauciones para no exponer a sus candidatos ni a sus brigadistas.
Expresó que no han solicitado seguridad porque es responsabilidad de “todas las instancias” encargadas de brindar seguridad, no sólo a los candidatos sino a todos los ciudadanos, y el gobernador tiene responsabilidad en procurar la seguridad y en caso de que se reúnan con el gobernador será para expresar su preocupación en ese tema.
Informó que Vázquez Mota sólo estará en la sesión de la Convención Nacional Bancaria, y aunque se intentó que tuviera otras actividades en el estado no se pudo porque tendrá una gira por el estado de Hidalgo.
Dijo que la aceptación que tiene Josefina Vázquez Mota en Guerrero es de 29.5 por ciento, y “en un estado que se distingue por no ser panista” eso le da una expectativa de triunfo.
De los brigadistas que protestaron la semana pasada porque el PAN no les cumplió con el pago, César Quevedo dijo que los jóvenes no son contratados, sino que se trata de “voluntarios” a quienes se les da un incentivo semanalmente como apoyo para el transporte, “y el que no quiera ser voluntario, en el momento que quiera en su carácter de voluntario dice ya no quiero seguir y se acabó el asunto”.
Abundó que esa inconformidad de los voluntarios pudo haber sido capitalizada por alguno de los detractores del PAN para denostar el trabajo que hace la coordinación de campaña del candidato, “sospechamos de cualquier situación de esa”.
En la conferencia César Quevedo estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 09, Laura Caballero Rodríguez, quien dijo que sus recorridos por la zona rural del municipio han transcurrido con normalidad, sin problemas por cuestiones de inseguridad.

468 ad